Divorcio en puerta: sepárese de su pareja pero no de su dinero

Cómo proteger sus finanzas personales de un inminente divorcio

El divorcio es una instancia a la que nadie quiere llegar, pero que en algunas ocasiones es inevitable. Además de ser una experiencia que puede afectarlo emocionalmente, también puede tener consecuencias sobre su dinero y su administración financiera. Si no aprende a manejar la situación, se quedará sin pareja y sin dinero. 

Lo mejor es estar preparado antes de que llegue ese momento, para que el proceso sea lo menos traumático posible para su bolsillo y su corazón.

El sitio web de finanzas personales, Kiplinger, presentó una lista de puntos a tener en cuenta en el caso de que usted y su pareja estén en el proceso del divorcio.

Igualmente, desde Inversor Global le queremos recordar que es imperativo que se organice con suficiente tiempo y no espere a que, además de los trámites legales, tenga que añadir otro número de papeleos para resguardar su dinero.

Consejos para proteger sus finanzas personales de un divorcio

1. Tarjetas de crédito: Usted debería tener al menos una tarjeta de crédito a su nombre, incluso desde antes de vivir en pareja. Si no es así, lo más conveniente es que hable con su banco para que le emitan un plástico.

2. Cuentas bancarias: En algunos casos, las parejas deciden tener una caja de ahorros conjunta, en donde incluyen ingresos que serán utilizados para gastos que tengan que ver con el departamento, la compra de algún artículo especial, para salir a cenar o irse de vacaciones.

Cuando el divorcio sea inminente, hable con el banco sobre esa cuenta bancaria para que el dinero no pueda ser retirado. La otra alternativa consiste en tomar la mitad de los fondos que están ahí depositados.

Si toma más de lo debido podría ser usado en su contra durante el proceso legal.

3. Información sobre inversiones: Quizás usted no es la persona encargada de manejar todo lo que tiene que ver con las finanzas de la familia: desde seguros para la casa o el auto, hasta cuentas con un agente de Bolsa o inversiones en propiedades inmobiliarias.

Si éste es su caso, lo que tendrá que hacer es indagar sobre todos estos servicios adquiridos y obtener tanta información como sea posible en cuanto a las ganancias obtenidas a través de las inversiones. De la misma forma, es primordial conocer cualquier deuda o cuota impaga de tarjetas de crédito, hipoteca, entre otros.

Sin estos datos, usted podría estar en desventaja con respecto a su pareja. Entréguele toda la información a su abogado, para que al momento de hacer la división de bienes, la repartición se haga de forma equitativa.

4. Impuestos: A lo mencionado anteriormente hay que incluir cualquier información impositiva, cualquier tipo de declaración de impuestos hecha en el pasado. Obtenga copias de estos números, que demuestren que las cuentas con el estado están al día.

Pero hay más. A estos puntos para prepararse para enfrentar el divorcio añadimos un par de consejos que le pueden ser de utilidad y estos se encuentran en un documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí para obtenerlo y tenga todas sus armas listas antes de hacer frente al divorcio.

Deja tu respuesta