¡Cuidado! Esta empresa perdió una batalla y el mercado le suelta la mano

Batalla perdida de American Express

Entre las diferentes posibilidades que existen en el mercado, unas de las favoritas de los inversores multimillonarios son, sin lugar a dudas, las empresas que están dentro del sector financiero.

Los grandes gurús financieros como Warren Buffett tienen enormes participaciones en bancos como JP Morgan o Bank of America. Estos inversores saben que serán una apuesta segura para lograr interesantes retornos.

Pero además de estas entidades financieras, también existen las empresas que emiten tarjetas de crédito, entre ellas American Express.

En caso de que estuviera interesado en invertir en esta compañía, lo más conveniente sería recurrir a otras alternativas. ¿La causa? Una noticia que se conoció este jueves y que podría afectar a la empresa y al uso de sus plásticos.

Un golpe directo al núcleo de su negocio

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, American Express habría violado leyes antimonopolio de Estados Unidos, ya que le prohibió a comerciantes asesorar a los consumidores para que utilizaran tarjetas con menores costos.

En otras palabras, American Express, al lado de competidores como Mastercard y Visa, cobra una tarifa mayor a los comerciantes cuando las personas usan su tarjeta.

Esto le permite a la compañía ofrecer mejores beneficios a los usuarios.

Pero esta práctica fue castigada por la Justicia estadounidense y la empresa perdió la batalla. El magistrado que falló en contra de la empresa dijo que American Express había impuesto daños reales y concretos sobre la competencia en el servicio de tarjetas de crédito, señaló Reuters.

¿Cuáles son las consecuencias directas para la empresa?

Debido al fallo, American Express se podría ver obligada a reducir el costo que cobra a los comerciantes, para estar más a la par con la competencia. Esto traería un recorte en los ingresos que podría llevar a la empresa a tomar la decisión de reducir los beneficios que ofrecía a sus clientes.

Pero eso no es lo único.

Muchos consumidores optan por tener diferentes plásticos para aprovechar los descuentos o beneficios que reciben al comprar en determinado local o al usarla en un restaurante o tienda de ropa.

Si estas personas accedieron a una tarjeta de American Express por las razones dichas anteriormente, la menor calidad en los beneficios ofrecidos podría hacer que miles de personas decidan darse de baja -o peor aún- no adherirse a esta compañía en el futuro.

Una variante rentable para usted

Para que su capital no se vea afectado por la posible reducción de ingresos de esta firma y para que pueda aprovechar las ganancias que genera este sector para los accionistas, una mejor alternativa podría encontrarla en Mastercard (MA).

Mastercard cotiza hoy alrededor de los 90 dólares y en lo que va de este 2015, su acción ha ganado casi 5%. Este activo fue uno de los recomendados por nuestro servicio exclusivo Crisis & Oportunidad en julio de 2012.

La acción salió de la cartera el pasado octubre, cuando se tomó ganancias y se logró un retorno de casi 70%. Pero recuerde hacer un análisis profundo antes de agregarla a su cartera.

Además de esta acción del sector financiero, existen muchas más esperando para multiplicar su capital. Algunas de ellas se las acercarán nuestros economistas expertos a través de sus columnas del Newsletter gratuito de inversiones. Para no dejar pasar estas oportunidades de ganancias, suscríbase fácilmente haciendo un click aquí.

Deja tu respuesta