Cómo ganar dinero con una empresa que desaparecerá

Cómo ganar dinero con una empresa que desaparecerá

Desde “es una estafa capitalista y compinche” hasta “el casino de Wall Street” fueron algunos de los calificativos que usó un ex funcionario del Gobierno de Estados Unidos y un experto en economía para referirse a una empresa con un futuro poco alentador.

Su nombre es David Stockman y es ex Director de la Oficina de Administración y Presupuesto. Ocupó este cargo entre 1982 y 1985, bajo la Administración de Ronald Reagan.

Él quiere advertirle de una compañía que puede ser la que sufra la caída más fuerte cuando explote la burbuja financiera que se ha creado en los mercados: se trata de Tesla Motors, Inc. (TSLA).

Ésta, ha llamado la atención de medios de comunicación e inversores por igual, gracias a sus increíbles avances tecnológicos aplicados al producto que fabrican y comercializan: autos eléctricos.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio de inversiones The Crux, David Stockman entrega toda una serie de argumentos para desincentivar a quienes pensaban que Tesla tiene futuro.

“Gigantescas pérdidas que están por suceder”

Stockman comienza su análisis hablando de las explosiones de las dos burbujas que han sucedido en este siglo: la del año 2000, conocida como la burbuja de las punto com, que produjo una caída en los mercados de 7 billones de dólares; y la burbuja hipotecaria y financiera de 2008, con 15 billones de dólares de pérdidas.

Stockman dice: “La Fed ha logrado reactivar esta burbuja de dinero barato por tercera vez, pero la certeza de que va a explotarse una vez más no es el tema en cuestión (…) Lo que se pierde en el proceso de hacer burbujas son los grandes recursos de mano de obra reales, capital y materiales, los cuales se asignan de forma incorrecta. Esto hace que se asignen precios erróneos a acciones, bonos y propiedades inmobiliarias durante la fase de ‘inflado’ de la burbuja”.

Estas medidas tomadas por el banco central estadounidense han creado un espejismo con las compañías que cotizan en Bolsa. Y para Stockman, “no hay ninguna pérdida más atroz que la de Tesla”.

En 33 meses aumentó 14 veces su capitalización de mercado

Stockman recomienda no dejarse eclipsar por estas cifras y hace referencia a tres puntos a tener en cuenta y tomar como recaudo:

  • Gracias a los traders del mercado y otros inversores, el valor de la compañía pasó de 2.500 millones de dólares a 35.000 millones de dólares entre 2012 y 2014.
  • Además, cuestiona si en realidad sus autos eléctricos son un producto innovador y con gran valor agregado, cuando es simplemente un vehículo que ha existido por décadas “y que no es ni remotamente económico si no fuera por los subsidios gubernamentales”.
  • Y por último, hay un exceso de capacidad dentro de la industria automotriz impulsado por los subsidios, los rescates del Gobierno y el proteccionismo a los sindicalistas.

Por todas estas razones, Stockman asegura que Tesla tiene los días contados.

¿Cómo ganar dinero apostando a la bancarrota?

Una de las alternativas que existen dentro del mercado para obtener ganancias cuando una empresa se va a pique, es a través de una opción de venta llamada put.

Esto permite que el dinero que usted invierte se multiplique en la medida en las ganancias de la compañía se reducen. Para explicarlo mejor, lo invitamos a que revise un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo.

Haga click aquí y entérese más de cómo funciona la opción put. Recuerde igualmente hacer un análisis más detallado de la compañía y de sus perspectivas, y apueste a la baja si considera que Tesla irá a la quiebra.

Deja tu respuesta