Cómo comprar acciones con un dólar

Cómo comprar acciones con un dólar

¿Alguna vez pensó en compañías mucho más pequeñas que pueden ser vehículos para grandes ganancias?

En vez de seguir a las grandes manadas de inversores que se deciden por opciones un poco más conservadoras y populares, hay un grupo de pequeñas perlas que pueden ser aún más valiosas.

Hablamos de las llamadas compañías de muy pequeña capitalización o microcaps.

Son empresas que tienen una capitalización bursátil muy baja, inferior a los US$ 300 millones. Cotizan en Bolsa pero su tamaño relativo es muy pequeño y generalmente su precio también lo es.

 [Recuerde que la capitalización bursátil se obtiene multiplicando el precio de una acción por la cantidad de acciones emitidas por esa firma.]

Algunas de esas acciones pueden costarle hasta diez centavos de dólar o menos

Arriésguese por esta alternativa

Un factor que es inherente a este tipo de compañías de “microcapitalización” es que se consideran como una inversión de alto riesgo.

¿Por qué?

Porque son empresas que pueden tener un potencial explosivo de crecimiento en sus ventas, pero puede que no sean rentables durante un tiempo.

Además, no tienen el reconocimiento y el impacto de consumo de firmas de alta capitalización, sumado a que usted tendría que seguir de cerca todos los movimientos de la compañía en la que quiere ingresar, para que esté seguro de que puede traerle buenos retornos.

Los factores que debe analizar, entre otros,son:

  • La correcta gestión directiva
  • Las posibilidades de adquisición por parte de una empresa más grande
  • La estrategia implementada para hacer crecer las ventas
  • Algún otro evento catalizador que empuje el precio de sus acciones

Acciones de menos de un dólar

Los puntos mencionados anteriormente son claves para poder hacer una buena inversión y obtener excelentes ganancias gracias a estas microcaps.

Es posible acceder a papeles que cuesten centavos de dólar. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos éstos no cotizan en los mercados regulados de Estados Unidos (Nasdaq, Amex, Dow Jones). Esas empresas están reunidas en el mercado Over The Counter (OTC) y unos de los puntos en contra son que tienen muy bajo volumen y liquidez.

Adicionalmente, el mercado OTC es un mercado menos regulado, por lo que el movimiento del precio de las acciones que cotizan en él son más virulentos.

Entonces, ¿cómo ganar a través de las empresas de muy pequeña capitalización?

Una opción de inversión ganadora y más segura

Aunque es muy difícil apostar a una compañía específica y tener que evaluar detalladamente si podrá traerle ganancias, hay alternativas disponibles para el inversor minorista y que Inversor Global le quiere acercar.

Es el ETF iShares Micro-Cap (IWC). Este fondo que cotiza en Bolsa hace un seguimiento del índice compuesto por acciones de empresas de muy pequeña capitalización. Es una excelente forma de lograr mejores rendimientos en comparación con las empresas de alta capitalización, como Apple o Microsoft.

Un dato a favor del IWC es que en los últimos dos años los retornos han sido de 35%. En este sentido, el ETF iShares Micro-Cap podría considerarse como una alternativa a mediano plazo (entre dos y tres años).

Pero tenga en cuenta lo siguiente.

Consultamos con el economista de Inversor Global, Nery Persichini, quien advirtió que “es una inversión que puede ser rentable mientras la Reserva Federal no suba las tasas de interés, ya que si esto ocurre, las firmas de muy pequeña capitalización incurrirían en mayores costos”.

Éstas son las ventajas y desventajas de decidirse por estas diminutas empresas. Podrían ser ese vehículo que está buscando para alcanzar excelentes retornos si está dispuesto a asumir los elevados riesgos.

Además, nuestros economistas expertos están atentos a este tipo de fondos y a otras muchas herramientas para multiplicar su dinero que además le ofrecen mayor seguridad. Al suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de inversiones, usted podrá conocer mucho más. No espere más y haga click aquí.

Deja tu respuesta