Cantinero, sírvame otro vaso de combustible

Los factores de la innovación y la productividad son claves para lograr que un negocio salga adelante. Por eso, empresas dentro del sector tecnológico y científico tienen mucho éxito y los inversores son grandes amantes de este tipo de alternativas.

Si a usted le interesan este tipo de opciones y está buscando nuevas maneras de utilizar su dinero para lograr ganancias, le presentamos en esta nota un reciente avance que está logrando una naciente empresa.

Esta compañía, que es única por estar localizada en Escocia, está utilizando el proceso para crear una de las bebidas alcohólicas más reconocidas del mundo, el whisky, para desarrollar la siguiente generación de biocombustibles, llamada biobutanol.

Celtic Renewables

Ese es el nombre de la startup, una compañía que está centrando su negocio en convertir el whisky en un biocombustible.

De acuerdo con la página oficial de la startup, el proceso es el siguiente: mientras que en una destilería solo el 10% termina siendo whisky, el resto del líquido que resulta de ese proceso es desechado. Ese restante (en inglés se llama draff y pott ale), es lo que puede ser utilizado para crear el biobutanol, un combustible que pueda hacer funcionar los autos.

Si esto llega a ser una realidad, y si estos desarrollos logran un alcance masivo, el negocio de los biocombustibles podría convertirse en un cohete para hacer que su dinero se multiplique de forma exponencial.

Reconocimientos y prestigio

La firma Celtic Renewables tuvo sus inicios en la Universidad Edinburgh Napier, donde lograron que un vehículo anduviera gracias al combustible que se produjo a partir de los productos derivados de la destilación del whisky.

Luego, el instituto educativo decidió transformar esto en un negocio, el cual está en su etapa inicial, en la etapa de startup.

Celtic Renewables  se ha asociado con otras empresas que desarrollan biocombustibles, destilerías que les proveerán la materia prima y departamentos británicos ambientales. Además, ha recibido premios por sus avances en la creación de este nuevo combustible.

El futuro de su dinero

Esta startup aún se encuentra en una etapa empresarial muy temprana. Sus estudios e investigaciones de laboratorio para lograr producir grandes cantidades de biobutanol a partir de esos subproductos del whisky aún se encuentran en la etapa de desarrollo, pero hay mucho optimismo alrededor de lo que han alcanzado.

Lo más relevante que tiene que tener en cuenta en el caso de que quiera invertir su dinero en esta industria es lo siguiente: los gobiernos centrales están tratando de seguir los lineamientos trazados por las grandes organizaciones mundiales para luchar contra los combustibles fósiles.

En Europa, por ejemplo, pretenden que un 10% del transporte del continente se mueva gracias a combustibles renovables para el año 2020. Con estos datos en mente, usted puede considerar exponerse a esta industria. No obstante, es bastante riesgoso, por lo cual debe procurar hacer órdenes limitadas.

Y para conocer más sobre otras empresas tecnológicas que puedan ser opciones de inversión interesantes para su portafolio, no se pierda las opiniones y recomendaciones de nuestros economistas expertos, a través del  Newsletter gratuito de inversiones.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta