Aprovéchese de esta bancarrota

Aprovéchese de esta bancarrota

¿Alguna vez pensó que podía ganar plata cuando una empresa entra en quiebra?

Parece algo contradictorio, pero es una de las opciones a las que puede acceder dentro del mercado.

Esta alternativa de inversión la podrá aplicar a una empresa que tendría los días contados por recurrir aparentemente a un sistema de negocio ilegal y que puede ser duramente castigado por las autoridades.

La empresa a la que nos referimos es Herbalife (HLF).

“Sus fundamentos se están deteriorando”

Bill Ackman, el presidente y gestor de fondos de cobertura de Pershing Square, dijo este viernes en una entrevista con Bloomberg que las acciones de Herbalife van a costar cero dólares. No se refirió al momento en que sucederá, pero mantiene firme su apuesta de mil millones de dólares a que sus papeles van a perder valor.

¿Cuál es la estrategia de inversión que utiliza Ackman para ganar dinero con la baja de un activo?

Se trata del short sell o la venta en corto.

La venta en corto significa que una persona obtiene ganancias cuando el precio de las acciones de una empresa cae.

Esta negociación consiste en alquilar un número de acciones -a un inversor que no está interesado en usarlas- para luego venderlas. Después de esperar un tiempo prudencial, el inversor recompra esos papeles que vendió, pero a un precio menor.

Una de las formas seguras que utilizan tanto asesores financieros como expertos es precisamente seguir los pasos que toman los “lobos de Wall Street”, porque les da la confianza de que sus decisiones no están tomadas a la ligera, y menos cuando están en juego abultadas cifras de dinero.

¿Por qué Ackman apuesta a la quiebra de Herbalife?

Desde hace ya varios meses, Ackman ha aparecido en diferentes medios de comunicación argumentando que la empresa está organizada sobre un esquema de negocio ilegal, llamado esquema de Ponzi.

Si aún no conoce lo que significa esto, lo invitamos a leer el artículo de Inversor Global llamado “El sistema multinivel como modelo de negocio”.

Ackman no ha cambiado de parecer en cuanto a la bancarrota de Herbalife, por lo que una venta en corto es la opción indicada para aplicar en este caso.

Este tipo de operación, además de otras estrategias de inversión, ha sido mencionada por nuestros economistas expertos a través de sus columnas del Newsletter gratuito de inversiones.

Es muy fácil suscribirse y usted se mantendrá actualizado con las noticias del mundo de las finanzas y las inversiones. Solo haga click aquí.

Deja tu respuesta