Anticipe su jubilación con esta estrategia

Jubilación temprana

Es demasiado tarde para las personas a quienes les faltan pocos años para retirarse y no están seguros de tener los fondos suficientes para garantizarse una calidad de vida aceptable.

Comenzar a preocuparse por el dinero que tendrá en su etapa de jubilación no puede darse en ese momento, sino todo lo contrario. Cuanto más temprano se prepare para obtener el capital que necesitará al alcanzar la mayoría de edad, más tranquilo estará.

Pero, ¿por qué no retirarse antes? ¿Se puede tener el dinero suficiente para dejar de trabajar antes de tiempo y así asegurarse 20 o 30 años de bienestar?

Es posible.

Pero requiere de un compromiso permanente por parte suya.

Si su propósito es lograr la jubilación antes de que llegue a la edad mínima estipulada por la ley y está dispuesto a asumir ciertos hábitos que pueden contrastar fuertemente con los que tiene en este momento, entonces lea las siguientes cinco acciones a ejecutar, recopiladas por el sitio web Wisebread.

5 cosas que hacen las personas que se retiran antes de tiempo

  • 1. Viva modestamente y no pare de ahorrar

Son muy pocos los que nacieron de padres con grandes fortunas en sus cuentas bancarias. El resto debe trabajar duro por conseguir dinero. Es por eso que una de las claves consiste en dejar los lujos a un lado, mantener bajos los gastos y tener tan solo lo que necesita. Al mismo tiempo, puede ir ahorrando e invirtiendo su capital, el cual, con los años, se irá multiplicando.

  • 2. Construya su mapa financiero

Así como se requieren mapas para guiarse a través de la ciudad en el menor tiempo posible, lo mismo ocurre con la ruta financiera que quiere seguir. Trace un objetivo y planee su ruta con suficiente tiempo para llegar a esa meta con la menor cantidad de obstáculos y desvíos.

  • 3. Obtenga un ingreso pasivo

Las personas que se retiran antes de tiempo obtienen ingresos “sin hacer nada”. Este tipo de ingresos los puede obtener a través del alquiler de un departamento o una propiedad a su nombre. Otras alternativas son: un producto del que la gente dependa y que vayan a comprar en todo momento o un negocio que le permita tener los fondos para pagarle a otra persona para que dirija la empresa.

  • 4. Hacer nuevas inversiones

Si tiene 30 años, el momento de actuar es ahora. Según Wisebread, aquéllos que se jubilan antes han hecho algunas buenas inversiones, las cuales les han traído una importante suma de dinero. Sin embargo, no es suficiente. Cuando llegue a la edad en que no quiere trabajar más, considere invertir su capital en otras oportunidades. Eso sí, con la debida asesoría y consciencia del riesgo a tomar.

  • 5. Seguir aprendiendo

La idea no es que haya trabajado fuertemente para jubilarse y luego comenzar a dilapidar sus fondos porque quiere divertirse. Esto puede llevarlo en una espiral de gasto que lo obligaría a tomar un trabajo nuevamente.

En contraste a esto, lo que debe procurar es hacer un uso constructivo de su tiempo libre y dedicarse a seguir estudiando. Puede tomar cursos para mejorar en los negocios o para encontrar alternativas de aumentar sus ingresos.

La idea es no detenerse, sino procurar que se pueda mantener con un capital adecuado para darse a usted y a los suyos el bienestar que tanto desea.

Pero a estas cinco acciones se suman dos que realizan las personas una vez se jubilan a una edad temprana, las cuales se encuentran en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo para usted.

Simplemente haga click aquípara obtenerlo y comience a trabajar por su retiro temprano desde ya.

Deja tu respuesta