Aliste su dinero para entrar al ruedo en la próxima corrección de 20%

Aliste su dinero para entrar al ruedo en la próxima corrección de 20%

El legendario gurú de las inversiones, Warren Buffett, siempre ejecuta una acción que no muchos tienen el valor de enfrentar: cuando el mercado está en picada es el mejor momento para entrar a invertir.

¿Usted tiene la fortaleza mental para resistir las caídas en los precios? Si es así y ha estado esperando el momento para comenzar a lograr ganancias con su dinero, entonces alístese.

Las diferentes alternativas de inversión que le acercamos en Inversor Global están íntimamente relacionadas con la Bolsa y por eso, en esta oportunidad, queremos adelantarle cuáles son las expectativas para el mercado estadounidense, para que usted identifique la hora y el día para arrancar a invertir en él.

5 señales que pronostican una corrección en los mercados

Este martes, el portal de finanzas Market Watch señaló que las probabilidades de una corrección entre el 10% y el 20% en el mercado estadounidense entre febrero y julio “es relativamente alta y los riesgos que los inversores tendrán que navegar son significativamente mayores que las del año pasado y las de 2013”.

Aquellos inversores que entraron a la Bolsa luego de la crisis financiera de 2008 podrían estar pensando en tomar ganancias muy pronto, lo que abrirá el espacio para los próximos ahorristas que quieran aprovechar esta posible nueva época de subas.

Sin embargo, la posible caída y la consecuente suba de los mercados podrían traer más volatilidad y riesgo, dos factores que tendrá que tener muy en cuenta para cuando decida poner su dinero allí.

Asimismo, el medio de comunicación listó varias razones por las que esta corrección estaría pronta a darse. Éstas son:

  • 1. Fortalecimiento del dólar: que la moneda estadounidense esté más firme con respecto a otras tiene consecuencias sobre las exportaciones de Estados Unidos y debilitan la competitividad de los productos, algo que afectaría a las ganancias de las empresas y produciría un mercado bajista.
  • 2. La Reserva Federal: La Fed también es una preocupación, debido a que se tiene estimado el alza de las tasas de interés para el mes de junio. Este es otro hecho que también daña a las cotizaciones de las acciones.
  • 3. El petróleo: Los bajísimos precios del crudo, aunque son buenos para los consumidores y las empresas, han afectado fuertemente a todo el sector energético.
  • 4. Las ganancias: James Kostohryz, inversor y director de JK Market Insights, dijo a Market Watch que  esto es un problema serio, debido a que las ganancias por acción del índice S&P 500 han estado entre planas y negativas para este 2015.
  • 5. Grecia: Los inversores están subestimando la posibilidad de un resultado negativo en la crisis de la deuda de Grecia. La zona euro está preparada para hacer frente a cualquier problema, pero aún así es un tema de preocupación.

Pero a estas cinco razones hay cuatro más que mencionó este medio de comunicación y que queremos compartir con usted. Éstas se encuentran en un documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo.

Si quiere estar completamente convencido y preparado para aprovechar la posible caída de los mercados en este año haga click aquí y conozca más.

Deja tu respuesta