3 secretos para tener inversiones exitosas

3 secretos para tener inversiones exitosas

El primer paso que da el inversor implica comenzar a invertir. En muchos casos, el miedo de poner parte de sus ahorros en la Bolsa puede ser tan fuerte que pasan dos cosas: o prefiere no hacerlo o las decisiones que toma pueden ser totalmente erradas, llevando a grandes pérdidas de capital.

¿Usted quiere invertir pero no quiere que le pase eso?

Aunque al principio el temor puede ser poderoso, Inversor Global le quiere presentar unos consejos para romper con esta barrera.

Los siguientes tres consejos podrán darle un impulso adicional para alcanzar el éxito en este apasionante mundo de las inversiones.

Tres secretos para invertir

  • 1. Primero: saber qué es lo que tiene y por qué

De acuerdo con un artículo del sitio web Investopedia, tanto para ahorristas que ya comenzaron a invertir como para los que apenas lo están considerando, antes que saber el nombre de la empresa en la que invirtió, lo importante es saber su objetivo financiero para así definir cuáles serán las opciones que lo llevarán al éxito.

El porqué de una acción es más importante que el activo en sí mismo. Para establecer bien el objetivo, recuerde hacerlo específico, con un horizonte de tiempo fijo. Además, recurra a asesores cuando lo necesite y ajuste su portafolio en casos de emergencia.

  • 2. Prepárese para la volatilidad

En los últimos años, los mercados han estado bastante tranquilos, especialmente en el último lustro donde todo ha ido al alza. De todas formas, esto es excepcional. Los momentos malos pueden estar por venir y el inversor exitoso sabe que cuando el mercado se sumerge, no es tiempo de huir, sino de comprar. Familiarícese con estas caídas y aproveche esos momentos para generar retornos extraordinarios.

  • 3. Diversificar, de verdad

La diversificación significa equilibrar los riesgos en su cartera mediante la combinación de inversiones que se diferencian la una de la otra. Es una manera de encontrar oportunidades para el crecimiento y reducir al mínimo los riesgos que el mercado presenta.

La diversificación en las inversiones se manifiesta de varias formas: puede ser en industrias (teniendo activos en sectores que se distancien de sí mismos); en herramientas de inversión (commodities, acciones, bonos, ETFs, fondos comunes de inversión, real estate, etc); en lugares del mundo (tener inversiones en bienes raíces en otros países), entre otros.

Con estos tips usted tendrá más información a su favor, información que trabajará a favor de usted y de su dinero.

Pero hay dos secretos más que lo pueden beneficiar.

A estos tres consejos para invertir con éxito, se le suman dos más que también puede aplicar para que sus objetivos financieros y sus inversiones vayan de la mano. Estos dos secretos se encuentran en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí para obtenerlo, ya que pueden ser el último empujón que necesita para arrancar y tener mejores resultados con sus inversiones

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido