3 pasos para abrir con éxito tu propio negocio comercial

Comenzar de cero tu propio emprendimiento no es una tarea sencilla. No sólo alcanza con tener ganas y entusiasmo, sino que también hay un montón de trámites, papeleo y habilitaciones que deberás hacer antes de ponerlo en marcha.

Por eso, en esta nota de Inversor Global nos propusimos hacerte el camino más fácil con tres pasos que deberás cumplir para hacer de tu sueño una realidad.

1. Hacer un plan de negocios

Lo primero que debe hacer antes de empezar, es armar un plan de negocios. Para ello, deberá definir el producto o servicio que va a ofrecer, cuál es su público objetivo y conocer a sus competidores para poder diferenciarse.

A partir de ahí, podrá determinar dos elementos esenciales: la misión y la visión de su proyecto.

El primero, tiene que ver con una justificación social. Es decir, para qué va a existir su negocio. Y el segundo, con lo que usted aspira a lograr en el futuro. Por si no lo sabía, la clave del éxito para cualquier emprendimiento está en su planificación.

2. ¿Negocio online o local comercial?

En reiteradas notas de Inversor Global le hemos mencionado los beneficios de abrir un negocio online. Entre ellos se destacan la posibilidad de sumar visibilidad para su negocio, funcionar las 24 horas y el ahorro en costos.

Pero si usted no está convencido con esa opción, le presentamos la más tradicional: abrir un local comercial. Quien evalúe esta alternativa, deberá tener en mente muchas variables y estar en condiciones de afrontar los gastos por alquiler, habilitaciones, impuestos e inversiones.

Si usted es dueño del local, esto es un gran paso. Pero si tiene que alquilar un local, deberá saber que los precios varían sensiblemente según la ubicación del lugar, la cantidad de personas que pasen por ahí y los metros cuadrados de la superficie.

3. Cuáles son los costos de alquiler

Si se pregunta cuánto sale alquilar un local en la Capital Federal, a continuación resolvemos el interrogante.

Según un relevamiento de La Nación, un local de menos de 50 metros cuadrados en Palermo puede fluctuar entre 5.000 y 8.000 pesos mensuales. Mientras que uno de las mismas características en Barrio Norte o Recoleta puede costar hasta 10.000 pesos por mes.

En el barrio de Montserrat o en plaza San Martín, uno de más de 100 metros cuadrados puede salir más de 12.000 pesos mensuales. Pero además, a este costo se le deberán sumar uno o dos meses de depósito como garantía y el “valor de llave”, que se cobra al momento de firmar el contrato de alquiler.

En los barrios no turísticos, no se cobra valor llave y los precios son sumamente más moderados.

Una vez que haya resuelto el tema del alquiler (recuerde que este suele tener un plazo mínimo de tres años) deberá calcular otros gastos de impuestos y consumos. Entre estos últimos están el ABL (si el local es en Capital) agua, gas, luz, Internet o teléfono.

Cada vez son más las personas que año a año se animan a renunciar a sus trabajos para hacer realidad el sueño del emprendimiento propio. Si usted fantasea con hacer lo mismo, en este informe especial de Inversor Globalconocerá cómo proseguir y cuáles son los pasos que faltan para poner en marcha su negocio con plena y total seguridad. El camino a la riqueza depende de usted, nosotros sólo le brindamos las herramientas para poder hacerlo.

Comment 1

Deja tu respuesta