3 maneras de estirar su dinero a fin de mes

¿Llega con lo justo a fin de mes? Si con frecuencia se ve en la necesidad de tomar dinero prestado de amigos o familiares, po usar tarjetas de crédito para “llegar a fin de mes”, entonces llegó el momento de cambiar la forma en que administra su dinero.

En esta nota de Inversor Global le traemos tres simples y prácticos consejos para estirar su dinero y hacer que su plata rinda más. No se los pierda:

 

1. Disciplina financiera

El primer paso para poder “estirar” su dinero y hacer que rinda más es tener un control absoluto de sus gastos e ingresos. Esto quiere decir saber en detalle de cuánto dinero dispone al principio del mes y en qué se le va la mayor parte de él.

Para esto, es importante que tome nota de cada uno de sus gastos, por más insignificante que le parezca, todo suma a fin de mes. Una vez que adquiera este hábito, podrá detectar fácilmente en qué gasta su dinero y qué prioridad le otorga a cada cosa para poder revaluarla.

Elaborar un presupuesto será la clave para hacer un estricto control de sus ingresos y gastos. En este sentido, sitios Web como Mint, Ready for Zero y Money Center son excelentes herramientas para ayudarlo a administrar su dinero. Además, son gratuitos.

Por otro lado, pagar el saldo total de su tarjeta de crédito antes de la fecha límite de pago es menester para mantenerse libre de deudas y poder financiar gratuitamente sus consumos cotidianos. Bajo ningún modo permita que el crédito genere intereses que desequilibren su presupuesto.

Avance con una verdadera disciplina financiera.

 

2. Planee sus compras

Para hacer una buena administración de su dinero, puede aprovechar los descuentos de los supermercados y hacer compras en gran volumen de artículos que no son perecederos. Si tiene en cuenta que la inflación asciende al 40% anual, el ahorro con esta estrategia puede ser realmente significativo.

Visite los supermercados de su zona y determine cuál de estos ofrece más descuentos o productos a un menor precio. La manera más astuta de poder acceder a lo más económico es a través de la comparación.

También esté pendiente de los días con promociones especiales. Si ve que ofrecen algún producto a mitad de precio mediante el famoso 2×1, aunque no sea lo que esté buscando, tenga en cuenta que el segundo le saldrá más barato que comprarlo unos días después.

Y por último, en esta época del año aparecen muchas ofertas por fin de temporada que se pueden aprovechar. En muchas ocasiones, estas se traducen en descuentos significativos en ropa o bienes de consumo duraderos.

¿Cuál es el secreto para esta estrategia? Planeé con tiempo sus compras para que no generen un desbalance en su presupuesto. Mantenga la disciplina financiera que nombramos anteriormente para no terminar gastando de más y generar un problema financiero a costa de de aprovechar esas ofertas.

 

3. Aproveche los beneficios de sus tarjetas

Si bien las tarjetas de crédito presentan muchos riesgos para sus finanzas, si son utilizadas con responsabilidad y adecuadamente pueden resultar un aliado para su administración financiera.

Muchas de ellas ofrecen distintos programas de puntos que pueden ser canjeados por efectivo o por recompensas. Incluso, algunos suman millas en distintos programas de viajero frecuente. Además, cada una de ellas suele ofrecer un día en particular con descuentos y ahorros de hasta un 40% en locales seleccionados. Si compra estratégicamente durante estos días, el ahorro se hará sentir en sus cuentas por pagar..

Por otro lado, desde septiembre del año pasado está vigente el programa “Ahora 12” que permite hacer compras con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas sin interés. El plan funciona de jueves a domingo y abarca rubros como línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo (incluidos pasajes de ómnibus de larga distancia y hoteles de hasta tres estrellas).

Para conocer dos formas extra de estirar tu dinero, puede accerder a este informe especial gratuito de Inversor Global. Sólo tenés que hacer click acá y empezar hoy mismo a implementar estos consejos.

Comment 1

  1. Mariano Wainsten

Deja tu respuesta