3 alternativas para invertir los dólares que tiene en el colchón

El mundo está en movimiento. Y usted tiene que estar a la vanguardia para saber cómo invertir sus ahorros.

La futura suba de tasas de interés de la Reserva Federal,  el programa de expansión cuantitativa de la Unión Europea y la transición de China hacia un modelo de crecimiento impulsado por el consumo es lo que está en boca de todos.

Según la previsión que hace el grupo BNP Paribas, este año estará marcado por la recuperación económica de Estados Unidos, que mantendrá un dólar fuerte, y el “renacer europeo”,  que permitirá la transformación del viejo continente en un mercado más competitivo e integrado. Entonces, ¿cómo puede usted aprovechar este escenario?

Si tiene algunos dólares ahorrados, sabrá que guardarlos debajo del colchón no es una buena opción ya que con el tiempo estos pierden su poder de compra. En todos los casos, lo mejor siempre es hacerlos trabajar en instrumentos de inversión según el perfil de riesgo de cada inversor.

Para que pueda invertir su dinero exitosamente en un entorno de tipos bajos y divergencias económicas, en esta nota de Inversor Global le presentamos 3 alternativas para los inversores menos arriesgados. No se las pierda:

1. El universo de los bonos

Gonzalo Murcia, director de Asesoramiento de BNP Paribas Wealth Management, estima que existen oportunidades en los bonos corporativos high yield (de alto rendimiento) estadounidenses y europeos.

[Se denominan a los bonos high yield a aquellos que ofrecen una tasa de interés más alta que los bonos más seguros porque tienen una calificación crediticia de menor nivel.]

“El buen momento de los rating y los estándares de préstamos más relajados deberían contribuir a un buen comportamiento”, indican desde la banca privada. Estos ofrecen un nivel de retorno atractivo y en el caso de los europeos, están menos expuestos a un aumento de los tipos de interés estadounidenses.

Para los inversores con menor tolerancia al riesgo, BNP Paribas recomienda invertir en ellos a través de fondos para asegurarse una diversificación adecuada. Mientras que para los más arriesgados, la opción incluye optar también por una estrategia directa de “comprar y mantener”.

En este sentido, la entidad recomienda bonos emergentes en moneda internacional y bonos convertibles europeos como las mejores opciones para los próximos meses.

2. El atractivo de los dividendos

Esta recomendación es una opción interesante para los inversores que buscan obtener ingresos de manera temporal. Aunque debido a la gran volatilidad del mercado, esta alternativa debería emplearse como complemento y no como única estrategia de inversión.

Según explica BNP Paribas, las diversas estrategias de compra masiva iniciadas por los bancos centrales han llevado la rentabilidad a mínimos históricos dejando fuera del mapa a las inversiones en renta fija. Ante este contexto, ganan importancia los dividendos.

Murcia destaca a las sociedades de inversión inmobiliaria cotizadas (REIT´s), ya que ofrecen buena liquidez y gestión activa delegada.  Estas están disponibles en las principales regiones del mundo y permiten a los inversores diversificar sus activos por región y por sector inmobiliario generando plusvalías y dividendos.

3. Aprovechar el fortalecimiento del dólar

Sin dudas, la tendencia del fortalecimiento del dólar es uno de los ejes que se acentuarán este año. En los últimos meses, el billete estadounidense se apreció por sobre el euro y muchas monedas emergentes. Ante este escenario, las posibilidades de inversión son muchas.

Como ya le explicamos desde Inversor Global, para los inversores más experimentados la recomendación es invertir en acciones europeas con fuerte sesgo exportador, ya que la debilidad del euro le da más competitividad a las exportaciones y eso implica mayores ingresos a esas compañías. Y si estas firmas exportan más hacia los Estados Unidos, la ganancia será mayor porque recibirán dólares por sus exportaciones, que representarán más euros.

En este sentido, la recomendación de Murcia también es buscar acciones que se beneficien de un dólar fuerte y un euro débil. Por un lado, invertir en empresas estadounidenses que puedan comprar firmas europeas devaluadas por la divisa y por el otro, acciones europeas que se puedan ver favorecidas por la evolución del dólar.

Si desea conocer de qué acciones estamos hablando, acceda a este informe especial gratuito de Inversor Globalpara conocer la respuesta.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The school wants things to die down so the whole rowing team can focus on the best they can this week

Harper and his fellow ministers have been mostly alone in their frequent, vocal and unbending support for Israel, but now the Conservative leader faces two opposition leaders whose personal statements regarding Israel closely resemble his own.sac kelly hermes
then there was the phone call for the drugs, she said.hollister frankfurt
In 1975, the Massing family moved to Mobile where George joined the Cardiology Division at the University of South Alabama, ultimately becoming the Chief of Cardiology, before entering private practice in 1980.mulberry bags uk

Three days later, each of those four ran the 5k course at the Chandler Invitational in less than 17 minutes.mulberry uk
The cost is so ridiculously prohibitive it isn even worth talking about.mcm backpack for sale