3 acciones para ganar con la movida de la Fed

Es un hecho. Si bien no se sabe con exactitud el día en que lo hará, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció que hacia mitad de año subirá las tasas de interés que se encuentran en mínimos históricos de 0% desde la explosión de la burbuja inmobiliaria en 2008.

¿Cómo puede usted sacar provecho de esta medida? Apostar por acciones bancarias estadounidenses puede ser la clave.

Los bancos son uno de los sectores que más se verán beneficiados con la suba de tasas de la Fed. La suba del costo del dinero encarecerá el crédito al sector privado. De esta manera, los bancos recibirán más ingresos por los préstamo que otorgan .Adicionalmente, el ingreso de capitales por inversiones extranjeras se volcará a través del mercado financiero beneficiando la actividad de las entidades.

Por estos motivos, las acciones bancarias resultan una oportunidad de inversión única para aprovechar ya mismo. Según los expertos del banco de inversión Merrill Lynch, hay tres bancos estadounidenses que podrían experimentar fuertes subas en bolsa en lo que queda de 2015. A continuación se los presentamos:

Citigroup

Si bien los datos del último reporte no fueron los esperados, los analistas de Merrill Lynch esperan que la situación pueda cambiar si la firma sorprende a sus inversores con la venta o separación de uno de sus negocios menos rentables: One Main Financial Holdings.

Por estos catalizadores, además de los beneficios que genere su gran franquicia internacional, los activos de Citi se convirtieron en la apuesta más atractiva del sector. Desde Merrill Lynch le asignan un precio objetivo de 63 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de suba de casi un 30% desde sus actuales niveles de cotización.

Otra opción para invertir en esta acción desde la Argentina es el Cedear del Citi. Este fue uno de los certificados que tuvieron mayor volumen negociado según un informe del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).

JPMorgan Chase

Esta entidad financiera podría beneficiarse de un aumento en la demanda de crédito a causa de un mayor aumento en la inversión de capital por parte de las empresas estadounidenses. En este sentido, los bancos hacen dinero mediante préstamos y créditos. Cuando las tasas de interés suban, podrán cobrar mayores intereses.

Por otro lado, tanto desde Merrill Lynch como desde otras entidades sostienen que el banco cotiza con descuento con respecto a los demás del mercado porque su ratio precio / ganancias es inferior a 10. Y siguiendo la estrategia de Trading simplificada de Bill Bonner, esta es una señal para comprar acciones.

El precio objetivo de sus acciones es de 68 dólares, lo que le otorgaría un potencial de casi un 20%.

BB&T Bank

El mayor banco comercial estadounidense tuvo un buen comienzo de año y los analistas estiman que podría seguir beneficiándose de esta tendencia. Durante el último trimestre, la firma batió las previsiones del mercado al publicar mejores cifras a las esperadas.

Su precio objetivo de 44 dólares, lo que le da un potencial de suba del 18% con respecto al precio actual.

Para finalizar, queremos contarle sobre otra acción que podría experimentar fuertes ganancias este año. Es la elegida por Warren Buffett y otros grandes inversores del mercado y en este informe especial gratuito le vamos a contar cuál es. No deje pasar más tiempo y aproveche la oportunidad de hacerse de dólares en su cuenta.

Deja tu respuesta