Usted todavía puede invertir en petróleo y ganar 385% en 90 días

¿Es demasiado tarde para invertir en petróleo? La respuesta es...

¿Usted lo vio venir?, ¿alguien acaso lo vio venir? Algunos inversores sí, y por eso, pudieron aprovechar la oportunidad. En el caso de que aún no esté enterado, los precios del petróleo siguen a la baja. Tanto el crudo de referencia para Estados Unidos (WTI), como el de referencia para Europa (Brent) han registrado precios mínimos que no se veían hace muchos años. Sin embargo, algunos afortunados ya ganaron 385% en menos de tres meses gracias a su apuesta en el sector. ¿Cómo lo hicieron?

1) ¿Por qué sigue en caída el petróleo?

Por una lucha de poder en un ring de boxeo en el que está:

  • Estados Unidos por un lado, con un incremento en la cantidad de gas y petróleo de esquisto (shale) que han logrado extraer gracias al desarrollo de tecnologías relacionadas a este proceso;
  • y Emiratos Árabes Unidos -como principal líder dentro de la OPEP- en la otra esquina, que no ha permitido que se recorte la producción de crudo por parte de la organización.

Esto, inevitablemente ha hecho que los precios bajen, ya que hay demasiada oferta y no suficiente demanda para mantenerlos.

2) ¿Quién ganará?

De acuerdo con un artículo de Market Watch, la estrategia utilizada por la OPEP estaría logrando el objetivo que pretende el país árabe, ya que los productores en Estados Unidos tendrán que detener sus operaciones, porque el precio de venta del barril es mucho menor que lo que cuesta producirlo.

Estados Unidos podrá perder la partida, pero usted no.

3) Apostaron a la baja y salieron vencedores

El editor de Inversor Global España y columnista colaborador del Newsletter gratuito de inversiones, Alberto Redondo, mencionó en el más reciente boletín que, quien hubiera invertido en el fondo VelocityShares 3x Inverse Crude Oil (NYSE: DWTI) hace tres meses, hubiera experimentado un 385% de ganancias.

Él explica que el DWTI replica por tres la evolución de barril de petróleo WTI a la inversa y, desde octubre, el valor del petróleo no ha hecho más que caer.

Puede que estos inversores ya hayan ganado y que sea demasiado tarde para acceder a esta alternativa.

Pero si Estados Unidos, por cuestiones de fuerza mayor, debe detener los procesos de shale oily gas que adelantaba hasta el momento, y que añadió 3 millones de barriles al suministro diario de crudo, el precio tendrá presiones al alza. En este contexto, se puede invertir en un ETF como el VelocityShares 3x Long Crude ETN (NYSE: UWTI), que triplica la variación del barril de petróleo ese upside potencial del commodity podría ser más que aprovechado por el inversor. 

4) ¿Cómo acceder a inversiones para ganar con el petróleo?

Ésta es la pregunta que se hacen muchos y aquí le entregamos una opción. Redondo hace mención del fondo United States Oil Fund (NYSE: USO), un ETF sigue la evolución del barril de petróleo WTI.

Pero además de esto, en una nota anterior, llamada “En la Argentina, la caída del precio del petróleo cierra puertas pero abre ventanas” mencionamos a YPF como una de las empresas vinculadas al sector energético que ha experimentado una baja en sus acciones, pero que nada tiene que ver con sus fundamentos, por lo que es solo cuestión de tiempo de que se valorice nuevamente.

Las posibilidades están allí afuera y usted puede aprovechar esta coyuntura para hacerse a importantes beneficios para el mediano plazo. Para no perderse las oportunidades que trae el “oro negro”, lo mejor es estar al día a través del Newsletter gratuito de inversiones, al cual puede suscribirse aquí. A través de nuestras recomendaciones de inversión en este sector, podrá experimentar los beneficios en menos de 90 días.

Comment 1

  1. Rosana Langone

Deja tu respuesta