Tome el control de sus finanzas sin morir en el intento

¿Ha reflexionado últimamente sobre sus decisiones financieras? La mayoría de las personas comete errores que les resultan imperceptibles.

Estas equivocaciones se ven impulsadas por las emociones en la mayoría de los casos. La idea no parece descabellada si considera un ejemplo clásico, como lo es la reacción violenta de quienes se deshacen de sus activos en el mercado de valores una vez que empiezan a caer. Esa decisión se presenta a raíz del pánico.

Ante este planteamiento seguramente se preguntará ¿Qué paso en falso está dando en el manejo de sus finanzas personales? A continuación un listado de errores comunes pero no tan obvios que es hora de dejar de cometer:

Jugando en contra del síndrome del nido vacío

Las tendencias sociales están íntimamente relacionadas con los errores emocionales en los que se incurre con el dinero. La costumbre de los padres que sostienen económicamente a sus hijos una vez llegada la adultez, es un comportamiento nocivo para su colchón monetario. El pago de préstamos y el cumplimento de otros compromisos de deuda de terceros ocasiona desequilibrios  dramáticos en la dinámica de ahorro.

La solución para esta problemática es establecer una planificación que detalle el tipo de ayuda que los padres están dispuestos a prestar a sus hijos y un lapso limitado de tiempo para hacerlo. De esa manera se podrá prever la salida de capital y en función de ellos fijar una estrategia que permita atenuar estos gastos.

Cuestión de perspectivas

Algunas creencias forjadas en la infancia o en el proceso de madurez personal tienden a influir negativamente sobre las finanzas. Si las conductas de autosabotaje financiero no están muy arraigadas, pueden combatirse con el simple hecho de identificarlas y evitarlas.

Si se trata de  complicaciones mayores como la “impotencia aprendida”, que se define como el fenómeno en que la gente actúa en contra de sus intereses  propios, la solución podría ser recurrir a algún tipo de terapia que permita lidiar con las creencias personales erradas y así desarrollar una relación más saludable con el dinero.

Nunca es suficiente

Gastar más de lo que se gana es una práctica errada muy frecuente, pero curiosamente no es sencillo identificarla. Es más fácil para el común denominador de las personas creer que no se generan los ingresos suficientes en lugar de asumir el gasto excesivo.

Las metas financieras y los planes de gastos son la alternativa más acertada para reducir gastos innecesarios, debido a que permiten tener conciencia plena de cuanto sale del bolsillo y por qué. En función de este primer paso se puede proceder a realizar recortes.

Exceso de confianza en las “noticias del mercado”

Si usted es de los que acostumbra invertir sus ahorros en el mercado de valores, tenga presente la necesidad de recibir asesoramiento profesional. En muchos casos, las personas se basan en las noticias  y rumores que circulan sobre los mercados sin tener certeza de su veracidad. En consecuencia terminan cometiendo equivocaciones que golpean notablemente sus finanzas.

El mercado de acciones se caracteriza por sus altas dosis de especulación, por lo que no se debe creer ciegamente en lo que se escucha repetidas veces de éste.

Existen infinidad de errores que puede estar cometiendo con su dinero y simplemente no se ha dado cuenta. Por suerte, Inversor Global puede ayudarle a sobrellevar esta problemática ofreciéndole consejos que le darán un giro de 180 grados a sus finanzas personales. Si desea tener acceso a estos valioso consejos, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The existing six escalators would be replaced by two, and an ornamental glass elevator would be added to the south side of the atrium, according to plans detailed Monday

By signing Shields, the Padres lose their first round pick, 13th overall, in June’s amateur draft.mcm backpacks
Wright’s younger brother Jordan, who returns as the starting quarterback, should also provide some help.hermes ceinture
His premiss was that the mother doesn’t have enough of these particular nutrients in her body when the fetus is developing and this is what leads to autism.cheap toms

Audrey Ululani Ah Nee, 76, of Ewa Beach, a homemaker, died in the Queen Medical Center.mcm backpack for sale

The story AFC fails to recognise Australia on its map of Asia first appeared on The Sydney Morning Herald.michael kors handbags outlet

Comment 1

  1. Hernan Garcia

Deja tu respuesta