Todo lo que sube tiene que bajar: Samsung se prepara para una caída

Todo lo que sube... Samsung se prepara para una caída

La empresa fabricante de electrodomésticos y dispositivos tecnológicos, Samsung, dijo que rebajó sus expectativas de ganancias operativas para el cuarto trimestre del año pasado. Paralelamente, la firma comenzó a perder participación de mercado.

Si esto se llega a confirmar cuando se lance el balance oficial, sería el quinto período consecutivo de pérdidas, aunque la empresa puede descansar un poco, ya que el lanzamiento y llas ventas de su Galaxy Note 4 ayudaron a amortiguar el golpe.

De acuerdo con un artículo del sitio web CNet, Samsung estima que su beneficio operativo para el último trimestre de 2014 esté por los 4.700 millones de dólares, lo que representa una caída de 37% respecto al mismo período del año anterior. A esto hay que añadir que la tecnológica cree que las ventas cayeron alrededor de 12% interanual, para quedar en 47.000 millones de dólares.

El anuncio de estas cifras, expedido por adelantado antes de que se entregue el informe final en los últimos días de enero, está muy cerca de los pronósticos hechos por algunos analistas de mercado.

División de smartphones: un golpe al corazón

El panorama dentro de la división de teléfonos celulares se ve bastante complejo para la compañía surcoreana, ya que de acuerdo con CNet, las ganancias de su negocio móvil cayeron alrededor del 74% en el tercer trimestre de 2014, comparado con el año anterior.

Los responsables que más saltan a la luz son dos empresas chinas que han surgido: Xiaomi y Huawei. Los envíos de teléfonos de Samsung, que representan dos tercios de sus resultados operativos, han sido menores debido al impacto que han causado las firmas chinas en los mercados emergentes, gracias a sus productos de bajo costo. Y no hay que dejar de mencionar a Apple, que el pasado septiembre lanzó dos iPhones con pantallas más grandes.

Todo esto ha llevado naturalmente a que la cuota de mercado para Samsung se reduzca de manera importante. En términos del tercer trimestre, la empresa pasó de tener 32,1% de participación a 24,4%, de acuerdo con datos de la firma de investigación Gartner.

Las consecuencias se ven a la vista, ya que CNet reportó que la empresa redujo la producción de smartphones y pasó a prestar más atención a otros de sus dispositivos. El pasado mes de octubre, Samsung anunció que invertirá 14.700 millones de dólares en los próximos tres años para la construcción de una nueva fábrica de semiconductores para poder establecerse como un jugador importante dentro de esta rama. Los inversores se preguntan en la actualidad si los cambios que pretende aplicar la firma podrán mantenerla como una de las más importantes y rentables dentro del sector.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta