Todavía está a tiempo: 5 personas que triunfaron después de los 50

No existe un límite de edad para lograr el éxito. Tampoco es estrictamente necesario que para hacerlo usted tenga que ser muy joven. Algunas personas pueden dar con la fórmula perfecta para dar a conocer sus productos o sus talentos después de los 50 años y entre los más conocidos está el fundador de una de las más grandes cadenas de restaurantes de fast food del mundo. A continuación le presentamos a algunas de estas personas que se hicieron conocidas gracias a sus creaciones, recopiladas por el sitio web Economiahoy.mx:

Ray Kroc

Richard y Maurice McDonald fueron los hermanos creadores del restaurante de venta de comidas rápidas. Sin embargo, no fue sino hasta que llegó Ray Kroc, un desconocido vendedor de batidoras y que le compró la empresa a los McDonald, que la misma se catapultó al éxito. Luego de pasar por infinidad de oficios, a sus 53 años tomó la posta de esta compañía que es hoy una de las más grandes del mundo. Kroc vio el potencial y se asoció con los hermanos McDonalds y empezó a vender franquicias alrededor del país y del mundo. Con ello llegó el éxito total para un restaurante que hoy es conocido mundialmente.

Compay Segundo

El reconocido músico cubano triunfó tras la grabación de un documental que lo llevó al reconocimiento mundial. A partir de ese instante Compay Segundo y su equipo realizaron numerosas giras y grabaciones. El compositor tenía 90 años cuando conoció el éxito.

Alfonso Ávila

Este empresario colombiano fue el encargado de crear la aerolínea AeroRepública, una compañía que iba a cubrir las rutas entre Bogotá, la capital del país con la isla de San Andrés, Santa Marta y Cartagena de Indias. Recién tomó el riesgo a los 51 años y se embarcó en un proyecto por el que nadie apostaba. En el primer año su línea aérea triplicó el número de vuelos diarios.

El Coronel Sanders

Según lo que cuenta la publicación, comenzó su restaurante en una gasolinera de Corbin, Kentucky. El éxito de su receta del pollo hizo que se traslade a un espacio más grande en donde su popularidad empezó a crecer. Con 60 años, Sanders vendió su empresa y firmó un salario vitalicio. Hoy en día KFC se encuentra en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Julia Child

Gracias a la cinta Julia & Julia, protagonizada por Meryl Streep, esta chef estadounidense logró ser reconocida en el mundo. Child, quien vivió en Francia durante un tiempo, comenzó a tomar clases de cocina, para luego crear un libro de recetas -en ese momento tenía 50 años- cuyos platos hicieron parte de las cenas de miles de hogares en el país del Norte.

Si desea recibir un informe detallado sobre temas de interés del mundo de las inversiones y demás datos sobre tendencias de negocios, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta