Tips de empresarios exitosos para emprendedores

Esta época del año es propicia para elaborar la planificación de los próximos doce meses. Para los emprendedores, tal vez resulte un poco confuso decidir, que elementos o factores deben priorizarse y como manejar las diferentes variables que pueden afectar de una u otra manera su negocio.

Con el propósito de esclarecer dudas, los principales líderes empresariales del mundo hablan sobre el secreto de su éxito en un reporte publicado por BBC Mundo. En este artículo se enterará de los principales consejos que compartieron para comenzar 2015.

El cofundador de la firma de cerveza escocesa Brewdog, James Watt, considera tres aspectos como fundamentales en un negocio; en primer lugar, hace referencia a la importancia de trabajar mucho tiempo en algo que realmente se disfrute, con el propósito de tener la impresión de estar dedicándose a un hobby más que a una obligación.

Al mismo tiempo, recomienda ser muy cuidadoso a la hora de contratar personas para formar parte del equipo de trabajo, en relación a ello explica que se inclina por seleccionar personas realmente increíbles que le transmitan seguridad  en cada contacto que establezcan.

Por último, menciona el aspecto financiero, que según su criterio requiere de mucha atención a pesar de que en el caso de los negocios incipientes pueda resultar bastante aburrido, ya que es la clave de la supervivencia y evolución de una empresa.

El reporte cita a Rob Baines, de la cadena de yogurt congelado Snog, quien recomienda mantener una distancia entre la vida personal y los negocios, haciendo alusión al hecho de tratar de evitar involucrar amistades en las actividades de la empresa, debido a que esto puede acarrear situaciones incómodas y de exceso de confianza que no necesariamente aportan a los intereses del emprendimiento.

Con respecto a temas como el liderazgo, Danae Ringelmann del sitio Web Indiegogo, señala que la gente sigue lo que ve y oye, por lo que se debe proyectar en uno mismo lo que se espera del equipo de trabajo.

Por su parte, Paul Lindley, fundador de Ella’s Kitchen, establece que como empresario es importante tomar en cuenta el valor agregado que puede generar cada uno de los miembros del emprendimiento al negocio, así como comunicar estas valoración a los integrantes del grupo.

Con una visión un poco más enfocada en el cliente, Angus Thirlwell, creador del Hotel Chocolat, asegura que además de la perspectiva de empresario, no puede faltar  la mirada desde el punto de vista del consumidor, debido a que esta aporta un diagnóstico de las debilidades que presente el producto o servicio que se ofrece.

En el listado también figuran las apreciaciones de Sophi Tranchell, directora general de Divine Chocolate, quien destaca la relevancia de aprovechar todos los recursos y herramientas que conlleven a la optimización del negocio, como lo es el asesoramiento y  apoyo de terceros.

Seguidamente, Charles Ross, presidente de la empresa de bebidas Five Tree, realiza un valioso aporte para aquellos emprendedores que estén considerando vender su empresa en pleno despegue. Ross explica que para un pequeño empresario esta idea puede ser muy tentadora si se toma en cuenta el stress que conlleva mantener el negocio a flote y el panorama incierto que hay que sobrellevar a futuro.

Sin embargo, lo más sensato según este visionario es esperar un poco y evaluar las alternativas de permanencia en el emprendimiento, que podría llegar a ser mucho más exitoso de lo que es para el momento de la potencial venta.

Por último, la presidenta ejecutiva de la empresa de redes sociales, Edwina Dunn, afirma que la clave para que una empresa pequeña logre perdurar en el tiempo es mantener la idea original fresca en la mente de quienes tienen la tarea de llevarla a la práctica.  Dunn resalta la importancia de mantener el equilibrio entre la receptividad a los consejos que vienen de actores externos y la visión intocable del negocio en sí.

Si desea recibir un informe detallado sobre consejos de inversión y demás datos sobre tendencias de negocios, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta