Tenga cuidado con las empresas que ganan demasiado dinero

Todos los medios de comunicación a nivel mundial publicaron el monumental logro de Apple, en relación a su acumulado de ganancias del último trimestre de 2014. La compañía de la manzana ganó 18.000 millones de dólares en 90 días.

Pensará que -lógicamente- esta es una buena noticia, pero eso no es del todo cierto. A continuación sabrá por qué esto no es necesariamente positivo para el inversor.

La injusta ley de los excesos

Todo en exceso puede resultar nocivo, y la situación actual de Apple es prueba de ello. El principal problema que afronta la empresa ante sus desorbitantes ganancias es tener un sobresaturación de efectivo, lo que significa que hace dinero más rápido de lo que gasta.

Hasta el momento ésta no parece una posición indeseable, pero vea el meollo del asunto:

El haber de Apple está conformado actualmente por más de 142.000 millones de dólares. El conflicto con esta suma se presenta cuando se tiene en cuenta la obligatoriedad de generar un retorno a los accionistas sobre ese dinero.

En ese sentido, la tecnológica se debate entre las opciones de inversión que debe considerar para poder cumplir con este compromiso, debido a que los bonos corporativos y gubernamentales no son suficiente por ofrecer retornos muy bajos.  En el proceso la compañía sufre la presión de los inversores que reclaman su porción de la “manzana”.

Ante este recurrente problema, una de las opciones manejadas en el pasado fue la recompra de acciones. Según un reporte de BBC Mundo, el año pasado Apple gastó 45.000 millones de dólares en compra de papeles, y aún así sus inventarios de efectivo siguen creciendo desmesuradamente.

Usted como inversor, también exigiría algún movimiento estratégico que le permitiera disfrutar de la bonanza de la empresa en la que figura como accionista, a través del incremento del valor de sus participaciones.

De hecho, la recompra de acciones de una compañía permite que se cumpla esta meta. En efecto, a través de ello, la tecnológica logró disparar  la cotización de sus acciones desde 60 dólares a mediados de 2013 a 110 dólares al día de hoy.  Sin embargo, las crecientes ganancias solo consiguen potenciar la sed de los tenedores de Apple.

La situación se complica un poco al considerar que el 89% de los ingresos de la compañía se encuentran fuera de los Estados Unidos, por lo que una porción muy pequeña de este flujo de efectivo puede ser dirigido a los accionistas.

¿Qué puede hacer usted si llega a encontrarse en una situación similar?

Desde Inversor Global, la recomendación para el inversor es fundamentarse en el análisis para así visualizar la dirección de la empresa ante las circunstancias. Aunque las ganancias no se traduzcan en dividendo en el corto plazo, si la compañía diseña un programa de inversión para el fortalecimiento de su propia estructura y actividad, o se inclina por evaluar adquisiciones de otras empresas, en el mediano o largo plazo repercutirá positivamente en el precio de las acciones. Esto, incluso pudiera traer mayores beneficios para el inversor que los dividendos esperados inmediatamente.

¿Quiere acceder a más información de interés sobre las recientes ganancias de Apple? Descargando de manera totalmente gratuita este apartado especial podrá conocer  tres aspectos clave no publicados en la nota sobre el colosal desempeño de la empresa en el último trimestre.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Nor is it an improvement on either Schneider Weisse own Aventinus Weisendarkbier or its bigger brother the Aventinus Eisbock

The Navy’s desire for discarded aircraft from Japan is likely, at least in part, a reflection of national priorities, Harrison said.hermes birkin

But Stenson said Fitch and management have put together “an incredible staff.timberland ladies boots
Of course within that sea of pink, it’s important to remember that not everything colored pink actually raises money for breast cancer research or related charities and initiatives.boutique louboutin
“I mean, they’re huge names.mulberry uk

If you are someone who’s not got a lot of time, bring the Cardio Kickboxing home.mcm bags
And all so that soccer’s global event may be played in 120 degree temperatures.mulberry bags sale uk
“Are we still going to like the board wherever we trade down to.mulberry handbags uk

Deja tu respuesta