Snapchat logra entrar en el selecto grupo de megastartups tecnológicas

La aplicación móvil Snapchat, que permite el intercambio de fotografías que se autodestruyen tras su envío, además de recibir un aviso si algún contacto ha realizado un screenshot de las mimas, ha alcanzado una valoración de 10.000 millones de dólares, a pesar de contar con apenas tres años en el mercado.

La startup anunció la noticia luego de acumular 485 millones de dólares en su última ronda de financiación. De acuerdo con información de Marketing Directo, durante las últimas horas de 2014 se presentó un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores oficializando la inversión que viene dándose desde el mes de abril del año pasado y que captó 23 inversores. 

Aunque se desconoce la identidad de estos, según el medio digital Hemerotek, en el sector tecnológico corren rumores acerca de la participación de Yahoo! como accionista y la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers; esta última ha sido un actor clave en el los anteriores financiamientos de Snapchat.

Luego de superar la barrera de los 10.000 millones de dólares, la startup se equipara en términos de valoración con empresas como Dropbox y Airbnb. La aplicación móvil se caracteriza por su bajo perfil en cuanto a sus operaciones de negocios. Con respecto a ello, Marketing Directo cita al presidente ejecutivo de la tecnológica, Evan Spiegel, quien manifiesta que “tenemos que hacer nuestro trabajo sin influencias hasta que estemos preparados para compartirlo. Guardamos secretos porque esto nos permite cambiar de opinión hasta que realmente estemos seguros de lo que queremos mostrar al público”.

Snapchat frente al triángulo Facebook-Instagram-What’s app

Los escándalos sobre la filtración de los emails producto del hackeo sufrido por la cadena Sony, confirmaron los rumores de negociación entre Mark Zuckerberg y los fundadores de Snapchat, Evan Spiegel y Bobby Brown. Sin embargo, los creadores de la aplicación rival de Instagram rechazaron la oferta de compra, que giraba alrededor de los 3.000 millones de dólares. 

Snapchat, ha sido una de las pocas aplicaciones móviles que ha logrado hacer frente a What’s app o Instagram, ambas pertenecientes a Facebook. El secreto de la startup para cumplir con esto radica en dirigir su estrategia al público femenino y adolescente, con gran actividad en el uso de smartphones y particular interés por la moda.

Para junio de 2013, la tecnológica había anunciado una valoración por el orden de los 1.000 millones de dólares, lo que implica que a la fecha su cotización se ha multiplicado diez veces.

Si desea recibir un informe detallado sobre el desempeño de las empresas del rubro tecnológico, así como información de interés sobre inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta