Wednesday, February 19, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Se acaba de definir el futuro de Chevron y Vaca Muerta

Como era de esperar, el desplome del precio del barril de crudo hizo estragos en empresas petroleras como Chevron. ¿Peligra la inversión que hará en la Argentina? Entérese aquí.

By Inversor Global , in Argentina , at 30 enero, 2015 Etiquetas: , , , , ,

Se acaba de definir el futuro de Chevron y Vaca Muerta

Hoy fue un día clave para Chevron, el gigante petrolero que hace tan solo unos meses había llegado a un acuerdo para invertir en proyectos de extracción en Vaca Muerta, en territorio argentino.

Una fecha clave porque presentó su más reciente balance de resultados, que corresponden al cuarto trimestre del año pasado.

La abrupta caída del precio del petróleo que se encuentra un 60% por debajo del precio máximo que alcanzó en 2014 ha sido devastadora y ha llevado a muchos inversores a abandonar esta industria.

Pero este hecho también ha despertado el interés de muchos ahorristas, que aunque temen lo que pueda ocurrir con los planes en la Argentina, ven una clara chance de tener una participación en Chevron, antes de que los precios del crudo comiencen a subir.

El panorama negro de Chevron

Chevron es una de las más grandes empresas petroleras en la actualidad. Tiene una capitalización de mercado de casi 195.000 millones de dólares. Esta firma atrajo la atención de Inversor Global porque este viernes entrega su reporte de resultados para el cuarto trimestre.

Relacionado:  La suba en el precio de la nafta de YPF aumentó sus ganancias un 45%

Los números podrían asustar a más de uno, debido a que la sobreoferta de petróleo ha hecho que la cotización del barril haya alcanzado mínimos no vistos en los últimos seis años.

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, el petróleo WTI, de referencia en Estados Unidos, bajó a 44,50 dólares el barril este jueves. Por su parte, la unidad de crudo Brent (de referencia en Europa) cerraba la sesión de los mercados en 49,13 dólares.

¿Cuáles fueron los resultados?

Debido a este desplome, Chevron ha sufrido las consecuencias. De acuerdo con el balance que presentaron este viernes, éstos fueron los números con los que cerraron el período entre octubre y diciembre:

  • Sus ganancias trimestrales cayeron cerca de 30%.
  • La compañía registró en el cuarto trimestre ganancias de 46.090 millones de dólares o 1,85 dólares por acción. Los pronósticos fueron superados, ya que esperaban ganancias de 1,69 dólares por acción.
  • Las acciones de Chevron han perdido 8,2% en lo que va de 2015, mientras que en el último año el desplome ha sido de 11,6%.

El oro negro y la luz al final del túnel

En la medida en la que comience a reducirse la oferta de petróleo, gracias a que las compañías detuvieron sus operaciones de producción, el precio del barril comenzará a aumentar y con esto, las empresas volverán a recibir mayores ingresos y ganancias.

Relacionado:  La Argentina no verá la luz al final del túnel hasta fines de 2016

Lo mismo podría pasar con sus acciones. Chevron (CVX) puede estar en un momento bastante débil -al igual que sus papeles-, pero no quiere decir que se va a quedar atrapado en esa situación por mucho tiempo.

Además de todo esto, en el reporte de resultados la compañía hizo mención de la Argentina y dijo que por el momento continúan progresando los proyectos que tiene, no solo en Vaca Muerta, sino en otros países como Canadá.

Ésta puede ser una oportunidad única para que usted pierda el miedo y se decida a invertir en este sector. Eso sí, no olvide consultar de cerca las perspectivas de esta petrolera a futuro.

Relacionado:  Combata al enemigo silencioso de sus ahorros

Pero le queremos mencionar algo más. A esta acción para invertir en petroleras, hay dos más que también puede considerar para su portafolio y que Inversor Global quiere compartir con usted. Éstas se encuentran en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo.

¿Cómo acceder a él?

Simplemente haga click aquí para obtenerlo. No le tema a la oscuridad y atrévase a invertir antes de que el precio barril de petróleo comience a subir.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Comments


  • cuanta mierda hay en este artículo, sinceramente me indigna pensar que un pedaso de tierra argentina este en manos de esta compañía que lo único que hace es explotar nuestro recurso y alterar todo el bioma de la region

Compartido