Resoluciones para el 2015: ¿cuáles pueden aplicar los inversores?

Lista de propósitos para 2015 que los inversores pueden aplicar

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y uno de los hombres más poderosos del planeta, consultó con sus más de 20 millones de amigos en la red social cuál podía ser su resolución para año nuevo. Tras discutirlo con ellos, llegó a la conclusión de que en 2015 su meta a cumplir será: leer un libro cada dos semanas.

Este reto implica que Zuckerberg lea 26 libros este año, un poco más que el promedio entre los estadounidenses, que leen un título por mes. Y así como él ya anunció su resolución para 2015, los inversores también empiezan a redactar sus listas de metas para alcanzar a fin de año. Estar preparado de antemano es una de las claves y no hay mejor momento que éste para hacerlo.

De acuerdo con el sitio web Live Trading News, algunos de estos propósitos que puede considerar para el nuevo año son:

  • Siga lo que lo haga sentirse cómodo:

Las estrategias de inversión que debe aplicar son aquéllas que a usted le parecen apropiadas y que le dan tranquilidad, sin importar cómo se comporte el mercado.

  • Escriba las razones por las que comprará o venderá un activo

Si es la primera vez que lo hace, comience por las razones por las que comprará determinado activo. En varios meses, cuando usted considere venderlo, vuelva a revisar esto que escribió y determine si no se está cumpliendo lo que había pensado. En ese caso, escriba las razones por las que lo va a vender, para así ser consecuente con los hechos y no con las emociones.

  • Revise los porcentajes asignados a cada tipo de inversión:

Commodities, acciones, bonos, real estate, ETFs… el monitoreo de su portafolio es una actividad que debe hacer de forma regular, pero sin entrar en la obsesión. Es decir, no deje todo en manos de su asesor financiero o socio y propóngase analizar si la participación en las diversas herramientas de inversión es correcta. Si usted es un inversor de mediano plazo, lo más conveniente es revisar su cartera cada seis meses o un año.   

  • Gastos de comisiones

Las comisiones son un factor que muchos no consideran a la hora de invertir. Es importante que en 2015 se proponga a llevar un registro de los gastos que le significan sus compras y ventas de activos.

  • Mantenga la disciplina

La información que escucha o lee puede hacerlo cambiar de opinión fácilmente, a menos de que usted siga firmemente su estrategia. Si le ha costado trabajo en años anteriores, recuerde que parte del éxito de las inversiones indica que las decisiones tomadas hay que mantenerlas.

  • Plan de emergencia

Los cambios bruscos en los mercados pueden darse en cualquier momento, a pesar del control que usted tenga sobre su portafolio. Por esta razón, lo más conveniente es que deje por escrito un plan a ejecutar en el caso de que ocurra una crisis.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta