¿Qué medidas tomar para que el euro no le estalle en el bolsillo?

La decisión de Suiza podría afectar a su bolsillo más de lo que pensaba

Para los inversores, las incertidumbres que generaban el débil crecimiento y las bajas tasas de empleo de los Estados Unidos han pasado a un segundo plano y ahora es Europa la región en la que todos éstos se focalizan.

Los ahorristas locales y extranjeros deben prepararse para llevar a cabo cambios inminentes en sus carteras de inversión si no desean sufrir las consecuencias de la medida que tomará el Banco Central Europeo en respuesta a lo ocurrido la semana pasada en Suiza.

¿Qué pasa con el euro?

El año pasado, un hecho preocupante empezó a generarle dolores de cabeza a los dirigentes del bloque económico europeo. Inversor Global lo consignó en varios artículos, entre ellos “La debilidad del PBI de Europa sorprende a los mercados” y “La baja inflación: un problema que preocupa en Europa”.

Específicamente, lo que sucede con la economía europea es que los precios de los bienes de consumo no han aumentado lo suficiente (el objetivo era una inflación de 2% anual). Esto podría culminar con una deflación, lo que tendría efectos sobre los intereses de inversión y de consumo de miles de personas.

Lo que Europa espera es que suceda todo lo contrario.

Sin embargo, toda esta debilidad ha llevado a que el Banco Central Europeo esté pensando en tomar la decisión de imprimir más dinero, una política monetaria que pretende impulsar la actividad.

¿Qué pasa cuando se imprime más dinero en Europa, mientras que en Estados Unidos ocurre lo opuesto?

Muy sencillo. El euro pierde valor frente al dólar.

Así lo afirmó el economista Jefe de Inversor Global en su más reciente columna para el Newsletter gratuito de inversiones llamada “Suiza ‘traiciona’ a Europa”.

En la misma hizo referencia a la divisa (el franco suizo) del país europeo que decidió eliminar el límite cambiario, el cual mantenía la paridad con el euro en 1,20 francos.

Cambios urgentes

El propósito de mostrarle todos estos datos es que se prepare para lo que viene y haga lo mismo con su portafolio de inversiones.

Si tiene alguna participación en inversiones relacionadas con el euro, o si en vez de hacer ahorros en dólares lo hace en la divisa del bloque europeo, lo más conveniente será que las saque de su cartera (y su bolsillo) y busque otras alternativas.

Existen varios ETFs que siguen las evoluciones de diferentes divisas, entre esos el FXF, que replica el comportamiento del franco suizo. Quienes lograron anticiparse a la movida del banco central de ese país e invirtieron en el FXF, vieron ganancias de 19% en solo 48 horas, explicó el economista de Inversor Global, Nery Persichini.

Aunque esta oportunidad ya pasó, aún tiene otras posibilidades dentro del mercado. Aquí le mencionamos otros ETFs de divisas que podría evaluar para añadir a su portafolio.

ETFs de monedas

Algunos ETFs de divisas son:

  • Libra esterlina: FXB y GBB
  • Corona sueca: FXS
  • Dólar australiano: FXA
  • Dólar canadiense: FXC

Con estos vientos de cambio que se acercan para el continente europeo y las monedas del mundo, los expertos que escriben para el Newsletter gratuito de inversiones no dudarán en rastrear dónde están las mejores oportunidades para que multiplique su dinero.

Lo invitamos a suscribirse gratis, a través de un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Some even house fake streets in a pastiche of some colourful Renaissance era town, complete with dummy Parisian lampposts

The difference between the salaries of elected officials on reserve versus those in municipal halls reinforces the value of making this information public.mcm bags

Three quarters (75 percent) of millennial respondents also indicate they would remain loyal to a hotel brand even if they lost all their points and status, compared with two thirds (66 percent) among other travelers.mcm backpack for sale

Along with the proposed Jordan Springs Public Primary School, there are 38 primary and 12 high schools in the Penrith Valley, including the exclusive schools Penrith High and St Marys Senior High, easy direct access to the M4 and Great Western Highways and only a short drive to the local Penrith Train Station, Regular bus service also currently in planningkitchen with caesar stone bench top

900mm European style stainless steel appliancesstyle timber stacker sliding doors

and timber look flooring throughout

control garage door

path and fencing

front landscaped garden

5% deposit.mulberry sale uk

Deja tu respuesta