¿Qué harán las entidades financieras para captar la atención de los millennials?

Los millennials constituyen la generación de individuos nacidos entre las décadas de los 80, 90 y comienzos del 2000. Se caracterizan por su hábitos de uso masivo de las redes sociales y su familiarización innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital. Al ser el grupo social con mayores niveles de educación tecnológica, resulta evidente su potencial de aprovechamiento como público de servicios de diferentes sectores, incluyendo el financiero.

Marcial Nava, economista de BBVA Compass señaló que los millennials están comenzando su vida adulta en un ambiente económico bastante complejo. Los Estados Unidos cuentan con una población de 75 millones de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 34 años, que se encuentran ahogados por las deudas de los préstamos estudiantiles, lo que limita su acceso a otras formas de crédito.

En adición a ello,este grupo no se encuentra interesado en asumir compromisos como el matrimonio en el corto plazo, ni se inclinan por obtener tarjetas de créditos, hipotecas, así como muchos otros servicios financieros.

Por si fuera poco, la crisis económica pone en tela de juicio su confianza en las instituciones, especialmente en las pertenecientes al sector de la banca.  Por otro lado, nuevos actores  como los prestamos “persona a persona”, plataformas de pago y monedas virtuales, se encuentran un paso adelante en cuanto a la capitalización de la oferta de propuestas de valor basadas en la transparencia y simplicidad.

De acuerdo con las declaraciones de Nava, citadas en la publicación MarketWatch, un gran número de adultos jóvenes exigen que la banca se comprometa a establecer una relación con su público en la que además de facilitarles el acceso a las diversas modalidades de crédito, les permita tener conciencia plena de las implicaciones intrínsecas en su ciclo de vida financiero. Si la banca no se adecua a estos cambios, ninguna entidad financiera similar lo hará.

El economista destaca el hecho de que esta generación espera que la innovación del sector financiero provenga de actores externos a la industria, y mientras los millennials se vuelvan mas dependientes de sus teléfonos inteligentes, la oferta de una banca móvil no será suficiente para construir una relación duradera con esta porción del mercado.

En el artículo de MarketWatch, se hace énfasis en la necesidad de crear una estrategia especial para este segmento. La misma debe ser estructurada en función de principios como proporcionar a la población joven herramientas y conocimiento para aprender a manejar sus finanzas personales, intentar obtener un feedback sobre los requerimientos de este grupo de individuos, contratar empleados jóvenes que entiendan mejor la filosofía de pensamiento del mercado, así como iniciativas afines que permitan alcanzar esta audiencia.

Si desea recibir un informe detallado sobre temas destacados de inversión y demás datos sobre tendencias de negocios, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta