¿Que espera Bill Gross de las inversiones en 2015?

Bill Gross, uno de los gestores de bonos soberanos más influyentes del mercado, dio a conocer a comienzos de esta semana sus apreciaciones en el terreno de las inversiones, con respecto al año que recién comienza.

En su escrito mensual sobre el panorama financiero, el director del fondo Janus Global Unconstrained Bond Fund, hace un llamado a “ser cautelosos y contenerse con retornos bajos positivos en 2015. El tiempo de asumir riesgos ha pasado”. También acotó que 2015 no será un año de grandes ganancias, según reseña CNN Expansión.

En ese sentido,  explicó que para finales del año habrá señales discretas de rentabilidad para gran parte de los activos de clase.

El reconocido hombre de negocios hizo énfasis en que en el marco de un contexto en el que los retornos de activos de la mayoría de los sectores abarcados por las carteras de inversión terminen por ser negativos como pronostica, los inversores deben considerar “activos de alta calidad con flujos estables de efectivo”, destacando así, opciones como “Tesoro y bonos corporativos de alta calidad, así como acciones de corporaciones con bajos niveles de endeudamiento con dividendos atractivos e ingresos diversificados, operativa y geográficamente”.

En el informe publicado Gross también manifiesta que observa dificultades para la implementación de un aumento en las tasas de interés de referencia de la Fed, a pesar de las intenciones de reforzamiento de la política monetaria que ha dejado entrever la entidad estadounidense.

El también conocido como “rey de los bonos” por su impecable trayectoria en el campo de las inversiones de renta fija, atribuye esta proyección al actual escenario caracterizado por la tendencia de los precios del petróleo a la baja, las complicaciones en la Eurozona y la creciente apreciación del dólar, por lo que estima que estas tasas no pasarán de un 2% antes de que culmine el año.

Adicionalmente, manifestó que más allá de este particular, el panorama de crecimiento para la mayoría de las economías desarrolladas y emergentes no muestra mayor dinamismo.

Gross, fundador de la firma de inversión Pacific Investment Management Co (Pimco), logró captar alrededor de 770 millones de dólares en activos a través del fondo que administra en noviembre de 2014, lo que eleva el patrimonio de la firma a más de 1200 millones de dólares, de acuerdo con la nota de CNN Expansión.

Si desea recibir un informe detallado sobre los testimonios de personajes influyentes en el ámbito de inversión y demás datos sobre tendencias de negocios, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta