¿Por qué Coca-Cola despedirá a 1.800 empleados?

Adiós Coca-Cola: la empresa comienza a hacer despidos

Coca Cola comienza a sentir con más fuerza las dificultades que ha tenido últimamente por la reducción en la venta de sus bebidas. La firma despedirá a 1.800 empleados tanto de su sede principal en Atlanta como de otros países.

La creciente preocupación y atención que han puesto los estadounidenses al cuidado de su salud ha causado un efecto devastador sobre los números de la firma, ya que los consumidores han reducido en gran medida la compra de Coca Cola y otras gaseosas por su alto contenido de azúcar.

Las 1.800 personas que saldrán de la compañía tienen cargos ejecutivos y son los primeros en sentir de forma directa los recortes.

De acuerdo con un artículo publicado por el sitio web International Business Times, el presidente y gerente general, Muhtar Kent, dijo en octubre pasado que el año había sido “crítico”, al tiempo que anunció que las ganancias del tercer trimestre habían caído 14%.

Y la tendencia a la baja ha ocurrido desde hace más tiempo. En 2013, los ingresos cayeron 2,4% a 46.900 millones de dólares y para el año pasado se espera que los mismos hayan caído casi 6%, hasta 45.900 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones hechas por Thomson Reuters.

Plan de recorte

Las medidas para evitar mayores pérdidas no solo incluyen el despido de 1.800 de los 13.000 empleados corporativos que tiene Coca Cola. La firma, que planea recortar 3.000 millones de dólares en gastos para 2019, eliminó algunos de los lujos de los que gozaban sus ejecutivos, como el uso de limusinas para transportarse.

Pero la estrategia de la empresa está en funcionamiento desde hace ya varios meses, cuando acordaron adquirir compañías que envasan agua en diferentes países. Inversor Global publicó el año pasado el artículo “Coca-Cola apuesta por Green Mountain por 1,25 mil millones de dólares”, una inversión significativa en esta empresa que fabrica máquinas de café para preparar una sola taza. Todo esto hace parte de los esfuerzos para reducir su fuerte dependencia de las bebidas gaseosas, que constituyen el 70% de su flujo de ingresos global, indicó International Business Times.

El pasado lunes, el banco Morgan Stanley expresó su aprobación sobre la estrategia de la empresa y dijo que el período crítico puede haber quedado en el pasado, además de mencionar que 2015 podría ser el comienzo de un resurgimiento de Coca Cola.

¿Es el momento de invertir en Coca Cola?

En las operaciones de este jueves, las acciones no registraban una caída en su precio. Las mismas ganaron 1,21% y cerraron en 43,51 dólares. Morgan Stanley es optimista también con la cotización del papel y dice que su precio podría estar en los 47 dólares este año.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta