Películas que debe ver para despertar el líder que lleva dentro

Películas que debe ver para despertar el líder que lleva dentro

Si aún disfruta de su período de vacaciones, qué mejor que dedicar parte de su tiempo a ver películas y despertar el sentido de liderazgo. Ya sean historias de ficción o películas biográficas, son varios los filmes que han podido captar ejemplos de situaciones en las que hombres y mujeres se destacan por sobrepasar dificultades.

Hace unos meses, Inversor Global publicó la nota “5 películas que todo emprendedor debe mirar“, entre las que se encuentran “La red social” y “En búsqueda de la felicidad”. En esta oportunidad, le acercamos otros títulos, recopilados por el sitio web Economía Hoy, que puede usar como fuente de inspiración.

El discurso del rey

Es la historia del ascenso al poder del rey Jorge VI de Inglaterra, previo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La cinta está cargada de un poderoso relato en el que este hombre logra superar su timidez y tartamudez para convertirse en el líder de su pueblo.

El padrino

La primera de esta trilogía de películas, protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino y Robert Duval, es una cinta que trata sobre la pelea entre las familias más importantes de la mafia de Nueva York. La misma contiene muchas lecciones sobre negocios y estrategia.

Invictus

Nelson Mandela es considerado como uno de los líderes del siglo XX por su lucha para erradicar el Apartheid y ser el primer presidente negro de Sudáfrica. Invictus es la historia de cómo él logró unir a toda la nación alrededor del rugby.

Coach Carter

Es una película en la que también está presente el deporte. Un entrenador de baloncesto llega a un instituto educativo en California y además de enseñarles sobre el juego en equipo, también les enseña la importancia del esfuerzo y los sacrificios.

Amigos intocables

Una cinta francesa que es toda una lección de vida. Además de darle oportunidades a personas que en otras situaciones no las tendrían, es una historia inspiradora sobre cómo sobrellevar los tiempos difíciles y perseverar a pesar de los obstáculos.

Deja tu respuesta