No se pierda la inversión del año: el 89% de los brokers recomiendan Alibaba

Luego de un 2014 que batió récords con el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial en Wall Street, el 2015 promete ser un año excepcional para Alibaba. Esta empresa, que surgió quince años atrás en un pequeño departamento situado de China, hoy se ha convertido en un gigante con planes de conquistar el comercio electrónico mundial.

Con una IPO de 25 mil millones de dólares y un crecimiento del 50% en el valor de sus acciones, Alibaba pasó a ser la favorita de los inversores. Y según estiman los expertos, este año la compañía podría experimentar subas cercanas al 20%. ¿De qué depende esto? A continuación se lo explicamos.

  • La empresa fundada por Jack Ma cambió el escenario del e-commerce mundial y tomó presencia absoluta sobre el mercado chino. Tal como explica el sitio Estrategias de Inversión, las perspectivas de crecimiento en facturación y ganancias son directamente proporcionales a lo que se cree que subirá a nivel bursátil. De este modo, algunos expertos esperan que los activos de la firma crezcan un 20% y alcancen así los 120 dólares.
  • Por otro lado, los analistas de la agencia Daiwa, John Choi y Alex Liu, hacen una previsión más positiva porque se centran en el potencial internacional que aún tiene por desarrollar la empresa china. Así, calculan que la acción de Alibaba costará 130 dólares de aquí a un año. Este precio se basa en 50 veces su estimación de ganancias para 2016 y es un 8% más alto que la proyección que hace el promedio de los expertos.
  • Dado que “el modelo de negocio de comercio electrónico resulta ser transfronterizo”, Alibaba “tiene el potencial de redefinir el entorno minorista en China”, explican en su análisis. Pero si bien cada experto puede hacer diferentes previsiones, la mayoría concuerdan en que el negocio de comercio electrónico internacional de Alibaba se encuentra todavía en una fase muy incipiente, por lo que aún tiene un margen de crecimiento considerable.

¿Qué hay que tener en cuenta para invertir en esta empresa?

Pero para conocer si es el momento de apostar por esta acción analicemos algunos hechos. En ventas, Alibaba obtuvo 8.672 millones de dólares según los datos de su último ejercicio, y se espera que estas crezcan a un ritmo más frenético en el trascurso del año. El mayor alcance de Internet en China, junto con la creciente proporción de usuarios que hacen compras en línea, estimularán la demanda en el mercado minorista del país.

Además, Alibaba también está invirtiendo fuertemente en la expansión internacional y en otros negocios, que la ayudarán a impulsar sus ventas durante el año.

Y aunque ante este escenario algunos inversores teman que los altos gastos de operación y la aceleración de las inversiones erosionen la rentabilidad  de la compañía en los próximos trimestres, los expertos de Wall Street no dudan en recomendarla: el 89% de los brokers sugieren la adquisición inmediata de sus títulos.

El modelo económico de China se dirige hacia el consumo, con lo cual, invertir en una empresa enfocada en este rubro ofrece grandes perspectivas de crecimiento y grandes retornos para sus inversores. Sus títulos cerraron la jornada de hoy a un precio de 101,330 dólares, y si desea conocer cuál sería el momento adecuado de incorporarla a su portolio, consulte el newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, solicítelo acá.

Deja tu respuesta