No se pierda el salto de 40 a 200 dólares que dará el barril de crudo

No se pierda el salto de 40 a 200 dólares que dará el barril de crudo

El mercado del petróleo no deja dormir a los ahorristas y mucho menos a directores de las grandes compañías que se dedican a la explotación de este hidrocarburo.

Los proyectos que tenían empresas como YPF y Petrobras, y el interés por lograr avances en las nuevas modalidades de extracción (shale oil y shale gas) eran señales motivadoras para impulsar las ventas y entregarles mayores beneficios a los accionistas.

Todo eso se detuvo abruptamente y muchos salieron perdiendo.

Pero, ¿qué pasa si en el futuro el barril de crudo -que hoy se encuentra por debajo de los 50 dólares por unidad- llega hasta los 200 dólares?

Es la predicción que hizo uno de los grandes conocedores de la industria. Un hombre con gran poder dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que quiso lanzar la advertencia desde ya.

¿Qué puede causar este fuerte aumento del precio?

En declaraciones entregadas este lunes, el Secretario General de la OPEP, Abdallah Salem El-Badri, dijo: “si las empresas no invierten en petróleo y gas, verán que el precio subirá hasta los 200 dólares por barril”.

Como explicó Inversor Global en este artículo, las grandes petroleras han recortado sus gastos e incluso, en muchos casos, han detenido algunos de sus proyectos de exploración. Lo hicieron porque no es rentable con un precio de venta acercándose cada vez más a los 40 dólares por barril.

Sin embargo, la cotización de la que habla El-badri puede no llegar a darse. Es decir, quizás no se verá un precio de 200 dólares por barril, pero sí podría estar nuevamente por encima de los 100 dólares si la tendencia de desinversión continúa.

Así lo indicó un analista de Saxo Bank al sitio web de finanzas y economía, Bloomberg y recalcó que el punto que El-badri trae a colación sigue siendo válido, porque representa una advertencia para las empresas que han decidido frenar gran parte de su actividad.

Lo que ocurrirá es que se pasará de la sobreoferta a la sobredemanda de petróleo y esto les permitirá a los inversores listos a obtener grandes ganancias.

Es ahora

El mensaje final puede aplicarse tanto para compañías con gran actividad petrolera en la Argentina como para usted, si quiere aprovechar este momento e invertir en el sector a partir de este momento.

El-badri no mencionó el horizonte de tiempo en el que el precio del barril de petróleo pueda dar semejante salto, pero aquí le mostramos este dato que mencionó el editor de la Revista Inversor Global, Ignacio Ros:

“El mercado exhibe una volatilidad pocas veces vista. El barril se mueve por debajo de los 50 dólares. Cuesta creer que en 2008 el Brent, que se negocia en Londres, estaba en 145 dólares y el WTI norteamericano marcaba los 147 dólares. Hace tan sólo un año, el primero de ellos se ubicaba en 106 dólares”.

Esa volatilidad puede mantenerse durante los próximos años y se presenta como una gran oportunidad para usted.

Ese por eso que le tenemos dos sugerencias:

  • Primero, si usted ya invierte en la Bolsa local, no espere más. Consulte con su asesor financiero y tome la decisión final para entrar en YPF, Petrobras u otras empresas que estén estrechamente ligadas a la cotización del crudo.
  • Segundo, si quiere conocer la opinión de nuestros economistas expertos sobre inversiones en la industria energética que poseen grandes chances de multiplicar su dinero, lo invitamos a suscribirse gratuitamente al Newsletter de inversiones, a través de un click aquí.

Es muy sencillo y los ganadores en medio de la agitada situación actual del crudo son usted y su capital.

Comments 2

  1. Luis Bravo
  2. Santi

Deja tu respuesta