No invierta en Apple o Samsung, tenemos una mejor idea

No invierta en Apple o Samsung, le tenemos una mejor idea

Uno de los principios de Warren Buffett para invertir con éxito es apostar por empresas que le sirvan a otras compañías para desarrollar su negocio. Un ejemplo son los bancos y por esa razón el “Oráculo de Omaha” siempre tiene posiciones en el sistema bancario estadounidense. 

En este caso, la compañía que está por conocer está fuertemente ligada a todos los fabricantes de teléfonos celulares, incluidos Samsung, Apple y Nokia. Ya que todas las empresas anteriormente mencionadas necesitan de esta otra, debería pensar seriamente en adquirir sus papeles. 

Nos referimos a Corning Incorporated (GLW).

Corning tiene un valor de mercado actual de 31.700 millones de dólares y es uno de los eslabones de producción más importantes de los fabricantes de smartphones.

La empresa produce cristales de alta calidad y otros materiales de alta tecnología que se utilizan en diferentes dispositivos, incluyendo televisores LED y computadoras portátiles.

Una nueva y rentable noticia

Un argumento más a favor de esta compañía se ha difundido desde hace dos meses, cuando comenzaron los rumores de que el nuevo Lumia 940 incluirá la última versión del producto estrella de la firma: el Corning Gorilla Glass 4.

Se trata de una lámina transparente y delgada que recubre las pantallas y que las hace más resistentes a caídas. La misma también sería utilizada en los últimos dispositivos fabricados por Apple, entre ellos el iPhone 6.

¿0,45 dólares es un gran número?

Los reportes de resultados trimestrales de Corning siguen en escala ascendente y esto brinda mayor confianza tanto a los accionistas como a los inversores que quieran entrar en esta opción.

Este martes entregaron el balance más reciente. De acuerdo con un artículo del sitio de finanzas e inversiones The Motley Fool, en el cuarto trimestre alcanzó ventas por 2.600 millones de dólares, un crecimiento interanual de 30%.

Esto se tradujo además en un total de 0,45 dólares de ganancias por acción, mientras que los analistas de mercado esperaban un EPS (Earnings per share) de 0,38 dólares. Es un punto más que refuerza el buen estado de salud que presenta Corning Incorporated.

No necesita más argumentos.

En vez de estar pensando en invertir en los gigantes tecnológicos, hay muchas empresas que están detrás de ellos y que, en la medida en que los grandes aumenten sus ventas, ellos también lo harán.

Corning es tan solo una de las muchas compañías que nuestros economistas expertos han recomendado a los suscriptores de Inversor Global. A través de su mirada, ellos son capaces de identificar cuáles acciones tendrán ganancias que irán a favor de su dinero.

No espere más, evalúe las posibilidades que tiene Corning para entregarle retornos y además siga de cerca los consejos y análisis de nuestros economistas, a través del Newsletter gratuito de inversiones. Solamente haga click aquí.

Deja tu respuesta