Movistar, Personal y Claro en jaque mate por el Wifi

Movistar, Personal y Claro en jaque mate por el Wifi

Tener un celular es una necesidad básica hoy en día. Aunque hace algunos años ni siquiera existían, hoy son nuestra agenda, diario, tarjeta de crédito, teléfono, cámara fotográfica y muchas cosas más. Sin embargo, tantos beneficios para el usuario han venido acompañados de un problema constante para muchos de ellos.

Ese problema surge de las compañías que ofrecen planes de telefonía celular. En la Argentina, estas son Movistar, Personal y Claro.

Pero a pesar de existir variedad a la hora de elegir una empresa, las tres presentan el mismo problema: a menudo vienen acompañadas de mala recepción, interferencias que afectan los llamados y debilidad en la conexión a Internet que ofrecen.

Las quejas de los usuarios ocurren a diario y la gente está cada vez  más cansada. Pero esto puede estar por cambiar.

Al menos, así ocurre con un operador de cable e Internet en Estados Unidos, que está por volver negro el panorama de empresas que ofrecen planes para celulares en el país del norte: la compañía estadounidense Cablevision, que tiene sus oficinas principales en Nueva York, anunció recientemente que está preparando el lanzamiento de un nuevo servicio de telefonía celular basado exclusivamente en su red de Wifi, de acuerdo con lo reportado en el diario The New York Times.

¿Cuál es el cambio?

En la actualidad, los operadores utilizan torres de telefonía móvil, las cuales hacen parte de grandes redes distribuidas por todo el país, y que permiten que entren las llamadas e Internet. Sin embargo, son muy costosas de operar y esto hace que los cargos mensuales sean elevados.

En el caso de Cablevision, de acuerdo con un artículo publicado en Fortune, la empresa afirmó que sus puntos de Wifi están desplegados por todo Estados Unidos y que por eso pueden crear una red móvil completa y permitir que sus usuarios no sólo naveguen por la web, sino que hagan llamadas y envíen mensajes de texto.

¿Es el fin de Movistar, Personal y Claro?

En un futuro, ¿podría ser que esta tendencia se generalice e incluso aplique para la Argentina? En el momento no hay una respuesta cierta a esta afirmación. Lo que sí se puede predecir es que esta ingeniosa manera de ofrecer un servicio móvil puede poner en jaque a las compañías operadoras de telefonía celular.

Oportunidad de inversión

Recuerde que dos rasgos importantes de todo inversor son: tener la información y tener el timing para anticiparse a los movimientos del mercado. Ya tiene la información y está a tiempo de actuar.

Ahora tiene que decidir si hará uso de ésta para generar ganancias.

Cablevision (CVC) es una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde hace más de 20 años y su acción se encuentra hoy en torno a los 19,50 dólares.

En los últimos dos años, su papel ha incrementado 27,87% y estos números podrían ser aún más altos, en la medida en que su plan se lleve a cabo con éxito.

Hoy surge una alternativa muy interesante con esta firma y otras similares, ya que podrán ser las que marquen el cambio de rumbo de las comunicaciones como las conocemos hoy.

Recuerde antes de tomar la decisión final de evaluar su horizonte de inversión (si considera a Cablevision como una inversión de mediano plazo o largo plazo) y su perfil de riesgo. Pero además de eso, nuestros expertos economistas podrían considerar a esta acción como un activo con grandes perspectivas.

Para saber su opinión sobre inversiones con grandes posibilidades de multiplicar su dinero, lo invitamos a suscribirse gratuitamente al Newsletter de inversiones, a través de un click aquí.

Pero no se quede solo con esta información. Existen otras 3 opciones potencialmente ganadoras en comunicaciones. Podrá acceder a ellas descargado éste informe especial de manera totalmente gratuita.

Comments 2

  1. Fernando Roman
  2. carlos rimoldi

Deja tu respuesta