El Gobierno está obligado a darle esta oportunidad de inversión

Puede que se esté cocinando una nueva oportunidad en el mercado para usted. Más allá de las acciones petroleras, bonos o mercados emergentes, necesita fijar su atención sobre las nuevas reglas de juego que están por darse en el escenario argentino.

¿Quiere saber de qué se trata?

Una economía más competitiva en la Argentina, parece en ocasiones una utopía muy lejana. Sin embargo, la intervención de actores externos en el campo de batalla local, pueden forzar un cambio que terminaría siendo positivo para el sector empresario local y en consecuencia, para el inversor.

En el día de hoy, se conoció que la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló a favor de un grupo de países que habían denunciado a la Argentina por la imposición de las trabas a las importaciones. Por lo tanto, ahora se exige que la nación elimine, o en su defecto reduzca, estos impedimentos comerciales que tantos dolores de cabeza le ocasiona a las empresas.

Tras perder un juicio iniciado por los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón ante el organismo internacional, el Gobierno de Cristina Kirchner deberá acatar la medida durante los próximos meses, bajo el fundamento de que la política de comercio exterior vigente obstruye el intercambio comercial con otros países.

De acuerdo con estimaciones de la Unión Europea, las restricciones argentinas con respecto a comercio, han ocasionado la pérdida de 3000 millones de dólares por concepto de exportaciones para la economía. Siendo la industria textil una de las principales afectadas por estas trabas.

¿Qué implica esto?

Piense por un momento en los elementos que producen mayor tensión en el contexto: un marco regulatorio denso y escasez de divisas. Ante esta posible liberación del comercio, la dinámica de la actividad se aceleraría notablemente.

Como lo afirma Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, “lógicamente, el mayor volumen de importaciones que tendría lugar, se pagarían con dólares provenientes de un mayor nivel de exportaciones”.

¿Dónde está la oportunidad?

Martínez explica que para que esa secuencia fluya adecuadamente, el Gobierno deberá impulsar un clima más propicio centrado en la eliminación de trabas que impulsen también las exportaciones que servirían como base de pago en el nuevo juego del comercio exterior. En ese sentido, las compañías exportadoras se verían potenciadas enormemente.

Allí es donde usted podría hacer su gran entrada, adquiriendo acciones de firmas clave. El economista jefe de Inversor Global establece que dentro del grupo de empresas exportadoras más importantes que cotizan en el índice Merval, se encuentran Aluar y Siderar, pertenecientes al sector siderúrgico. También, las empresas exportadoras de granos o productos agrícolas como Molinos y San Miguel podrían experimentar un crecimiento atractivo.

No se duerma en los laureles, anticípese al mercado y siga de cerca lo que podría ser una oportunidad de oro.

Si desea mantenerse informado acerca de la evolución del mercado local y recibir alertas de cuando es el momento propicio para hacer una jugada exitosa de inversión, no deje  de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta