McDonald’s renacerá de sus cenizas como el Ave Fénix

McDonald’s, comido por su propio sistema

McDonald’s, el restaurante de comida rápida que supo ser el icono de alimentación y diversión entre los jóvenes, podría tener los días contados. Es que hace varios meses el fast food entrega malos resultados y con el paso del tiempo, éstos son cada vez peores. ¿Es el fin de McDonald’s como lo conocemos?

La mala performance que atormenta al restaurante tiene varias causas: por un lado, la concientización de la población acerca de consumir productos bajos en grasas y altos en nutrientes, por otro, los rumores sobre la producción de la carne para sus hamburguesas, sumado al escándalo de alimentos en mal estado en China y el cierre de restaurantes en Rusia.

Todos estos hechos culminaron en un quiebre total: su CEO,  Don Thompson, acaba de anunciar que dejará la compañía.

Muchos inversores estaban esperando que se diera un cambio en el equipo directivo de la cadena de restaurantes y de hecho, el mismo Thompson lo había dicho: “estamos cambiando y lo estamos haciendo de manera agresiva. Sin embargo, se necesitará tiempo, especialmente en nuestros mercados más grandes, para que los clientes noten los cambios generales que están en marcha”.

Y aunque sea difícil de creer, las acciones de la compañía registraron un comportamiento inusual apenas se supo la noticia. Inversor Global se dio cuenta de esto y quiso presentárselo a usted para que no pierda de vista a esta empresa. Una empresa que podría transformarse y atraer consigo grandes cantidades de dinero.

 

Por un precipicio

El cuarto trimestre del año pasado no fue nada alentador para McDonald’s. De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, la firma indicó una caída de 7,3% en ventas durante ese período.

A esto se suma que las ganancias bajaron a 1.100 millones de dólares, en comparación con lo registrado en el mismo período del año anterior, cuando tuvo utilidades de 1.400 millones de dólares.

Y también es importante mencionar que los ingresos pasaron de 7.100 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013 a 6.570 millones de dólares logrados entre octubre y diciembre pasados.

¿Y las acciones?

El efecto sobre las acciones nunca se hace esperar. El año pasado, su papel quedó 8,50% por debajo del precio con el que arrancó 2014. En otras palabras, pasó de costar alrededor de 96,40 dólares a 93,70 dólares.

Pero sucedió algo.

Este jueves, apenas se conoció la noticia de que el CEO de McDonald’s, Don Thompson, dejará la empresa a partir del próximo mes de marzo, el mercado respondió de forma inesperada.

En las operaciones previas a la apertura del mercado, las acciones ganaban 3% y, luego de que cerraran en 88,78 dólares este miércoles, hoy ya se encontraban en 91,50 dólares.

¿Cómo se traduce esto en ganancias para el inversor?

El panorama para McDonald’s en el futuro próximo presenta varios desafíos que deberán superar, incluida la fuerte competencia que está enfrentando en Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes.

Esto significa que la llegada del nuevo presidente ejecutivo y la implementación de estrategias a nivel de las ventas, de marketing, y de sus menús y productos deberá marcar una fuerte diferencia con la situación actual, para así revertir los malos números.

McDonald’s hoy es víctima de su propio invento, pero hay que recordar que es la cadena de restaurantes más grande del mundo y no se dará por vencida muy fácilmente.

En este inicio de 2015 ya hay varios inversores que decidieron formar parte de la próxima escalada que pueda tener esta compañía y usted también tiene chances de hacerlo.

Eso sí, por ahora se percibe un camino largo y tedioso, pero que podría traer una buena recompensa al final. Recuerde hacer el debido análisis de las perspectivas a futuro y del horizonte de tiempo en el que quiere mantener esta acción en su cartera.

McDonald’s siempre ha estado en la mira del economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, y será uno de los que siga con atención todo lo que ocurre con esta firma. Para no perder de vista los últimos acontecimientos, lo invitamos a suscribirse gratuitamente al Newsletter de inversiones, a través de un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Pheasant tail and hare’s ear are good patterns, $20 million; Tyrogenex, a biotech company in West Palm Beach, $15 million, Cantex Pharmaceuticals, a Weston biotech company, $13.mcm bookbags
You’ll need your ID to get in.hollister frankfurt
6 dated suit that she would like the court to change the legal last name of her son, Grant Pierce Jordan Reynolds, whose nickname is Taj, to Jordan, the celebrity gossip site writes.prada sunglasses
63), just a second behind now teammate and buddy Hellebuyck.cheap ray ban sunglasses
Spieth describes a familiar upbringing as a young golfer: Get dropped off at the golf course in the morning, spend the day there, and get picked up a night.mulberry handbags uk
(Baltimore Sun video)

By Ian Duncan The Baltimore Sun contact the reporter

Trials and Arbitration Juvenile Delinquency James Brochin Nancy Jacobs MSNBC (tv network) Johns Hopkins University About 400 rapists have been taken off Maryland sex offender registry this year Are sex offender lists a good way to track dangerous criminals or unfair punishment.timberland uk
timberland boots uk

Deja tu respuesta