La nueva tendencia para empresas: el “social shopping”

La nueva tendencia para empresas: el "social shopping"Las tiendas minoristas han encontrado una nueva forma de impulsar sus ventas y dar a conocer sus productos: se le llama “social shopping” y comenzó a ganar terreno dentro de la industria de la moda y la belleza en Asia.

A través de plataformas de redes sociales como Facebook, Pinterest o Twitter, los usuarios que suben fotos con ciertas prendas de vestir o accesorios -y que llaman la atención a otros visitantes del sitio- promocionan las marcas y pasan a ser referentes para miles de otras personas interesadas en los mismos artículos, que luego buscan la forma de adquirirlos.

Esta nueva forma de interacción a través de Internet se ha convertido en una modalidad de promoción y venta de productos. En algunos casos, incluso, dependiendo de la influencia que tenga cierto usuario, las mismas marcas de ropa deciden obsequiarles las prendas, ya que tendrán más posibilidad de llegar a nuevos clientes.

La tecnología de la mano de los negocios

Los hábitos para hacer shopping ya no solo están contenidos dentro de la forma tradicional –la visita física a los locales- o el e-commerce. Ahora las redes sociales también han ganado protagonismo y han logrado encontrar con una interesante fórmula para que los negocios sean más rentables.

De acuerdo con un artículo de BBC, en Singapur ya se ha dado un paso más adelante para impulsar esta tendencia. Allí se creó la red social y sitio web de compras Clozette.co, en la cual los usuarios pueden subir la foto de un artículo o apuntar a un objeto específico dentro de una imagen, para poder encontrar prendas o accesorios similares que estén a la venta.

De hecho, las diferentes fotos permiten seleccionar cosas tan detalladas como el tipo de esmalte de uñas que usa la modelo. La base de datos de la página web tiene unos dos millones de artículos de cerca de 5.000 marcas globales.

El cofundador y presidente ejecutivo, Roger Yuen, indicó: “Sinceramente, creo que somos la primera empresa en el mundo que hace eso: reconocimiento visual inteligente”. Clozette se creó en 2010 y hoy en día tiene 400.000 usuarios registrados y unas 7 millones de visitas mensuales.

BBC indica que este surgimiento de plataformas basadas en la industria de la moda y la belleza no es sorprendente si se tienen en cuenta las cifras recientes que mostraron que cada vez más asiáticos recurren a medios sociales para dar forma a sus hábitos de compra, superando a otras regiones del mundo.

En un estudio hecho por la firma de consultoría AT Kearney, con 10.000 consumidores de todo el mundo, se pudo conocer que más del 95% de las personas entre los 16 y 45 años en China se ven influidos por las charlas que tienen en las redes sociales para hacer compras en línea.

Aunque muchos todavía consideran que este nuevo medio de comunicación es inútil, muchas empresas han valorado el potencial que les representa tener una buena reputación en todos estos sitios.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta