La industria de medios de comunicación se solidariza con Charlie Hebdo

La industria de medios de comunicación se solidariza con Charlie Hebdo

El mundo se ha estremecido por los recientes hechos ocurridos en París, donde un número de extremistas musulmanes asesinaron a doce personas, entre ellos varios caricaturistas de la controversial revista semanal Charlie Hebdo.

Debido a la conmoción que ha causado el hecho, este jueves varias compañías de medios se solidarizaron con la publicación, conocida en Francia por ser de izquierda y por ridiculizar a políticos y personajes religiosos.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web Market Watch, el medio prometió hacer un millón de copias de su próxima edición, un número que supera en gran medida a las 60.000 unidades que imprimen generalmente. Para lograrlo, varias compañías se solidarizaron con Charlie Hebdo y han hecho donaciones de dinero.

Google fue una de esas empresas y, según informó el diario The Guardian, el aporte será de alrededor de 300.000 dólares. Entre otros grupos de medios que también harán sus aportes se encuentran Le Monde y Vivendi. Éste último cotiza en la Bolsa de París y hace parte de un conjunto de empresas que han podido llamar la atención de los inversores, al mismo tiempo que sus acciones se han mantenido en terreno positivo a pesar de la volatilidad.

La industria de los medios en los mercados

Recientemente, Inversor Global publicó el artículo “¿En qué sectores invierten los grandes gurús del mercado?”. En la lista se encuentran los rubros de salud, materiales, energía, tecnología y finanzas. Desafortunadamente, los medios de comunicación no son muy tenidos en cuenta, pero aún así le presentamos algunas compañías que tienen presencia en la Bolsa.

  • Vivendi: Este grupo de medios mencionado anteriormente es de origen francés y tiene entre sus filiales a Canal+ y Universal Music. Cotiza en París y en un año su acción ha subido casi 8%.
  • News Corp.: Éste es el conglomerado de medios que está en manos del multimillonario Rupert Murdoch. Bajo su ala está el canal de televisión Fox, los diarios New York Post y The Wall Street Journal y la revista financiera Barron’s. Sus acciones están en el NASDAQ y en el último año han perdido casi el 15% de su valor.
  • TIME, Inc.: Esta firma, subsidiaria de Time Warner Inc. (también propiedad de Murdoch), comenzó a cotizar en el New York Stock Exchange en mayo del año pasado y su negocio está dedicado específicamente a las revistas, entre las que se cuentan People, Sports Illustrated, Fortune y, por supuesto, Time. En las operaciones del día la acción estaba 3,64% arriba, para quedar en 24,77 dólares.
  • Thomson Reuters Corporation: Dentro de esta compañía se encuentra el servicio de información y noticias que proveen a canales de televisión y medios impresos y online del mundo. En un año, su acción ha surgido 4,28%.
  • The New York Times Company: El diario neoyorquino cotiza en la Bolsa de Nueva York desde hace varias décadas y en el último año su acción ha caído 16,33%.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta