Gurú de Wall Street cumple 50 años en el frente de batalla

Arthur Cashin, gurú de la Bolsa neoyorquina, popularmente conocido como “Art Cashin”, cumplió en el mes de diciembre de 2014 medio siglo como broker de Wall Street.

Cashin, de 73 años de edad, se convirtió en el corredor más joven del mercado de valores para el momento en que hizo su debut, el 30 de diciembre de 1964. Actualmente, es jefe de los operadores de la firma financiera USB.

Una nota de Apertura reseña la llegada de Art a la Bolsa cuando contaba con tan solo 18 años de edad, para convertirse en agente bursátil para el momento en que tenía 23 años.

El mismo veterano de las operaciones en el mercado de valores cuenta que para la época del inicio de su carrera como corredor, sólo había uno o dos brokers cuyas edades fuesen inferiores a los 45 años, en un contexto para nada optimista a finales de la guerra de Corea. Para entonces, el conocido indicador S&P 500 cerraba operaciones en torno a los 58,11 puntos, en contraste con su comportamiento actual que ronda cifras por encima de los 2.000 puntos.

¿Broker o músico?

Cashin comenzó a trabajar en Wall Street sin haber tenido una preparación universitaria, tras culminar la secundaria en una escuela de jesuitas en Nueva York. Según datos biográficos del emblemático personaje, en sus comienzos estuvo a punto de abandonar el parqué neoyorquino y dedicarse a la música con un cuarteto que integraba. Sin embargo, desistió de este plan porque la cadena ABC, que le iba contratar, decidió elegir otro candidato que parecía tener mejores dotes; se trataba nada más y nada menos de Ray Charles.

Antes de ocupar su rol actual en UBS, Art formó parte de numerosas compañías. Su amplia experiencia le ha permitido compartir en su boletín diario valiosas lecciones acompañadas por anécdotas con un tinte humorístico. Dicha publicación hoy cuenta con más de 100.000 suscriptores.

A lo largo de sus 50 años en la Bolsa, ha acumulado varios títulos ligados a la plaza neoyorquina, a sus instituciones y a sus comités reguladores, pero también otros que no se relacionan en lo absoluto con el ámbito, como el de Caballero de Malta.

Como dato curioso, Cashin alega que el secreto del mantenimiento de su espíritu activo en medio de un ambiente tan estresante como lo es la Bolsa, radica en contar con “ciertos fluidos que te preservan”, refiriéndose con ello al licor.

Para la víspera de Navidad, el gurú de Wall Street publicó un poema en el que hace referencia a temas que impactaron en 2014, como las tasas de interés de referencia de la Fed, la adhesión de Crimea a Rusia y las bajas en los precios del petróleo.

Si desea recibir información sobre personajes destacados del mundo de las inversiones, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido