Facebook no para y suma una nueva adquisición

En sintonía con su plan de expansión y crecimiento a diez años, Facebook sigue invirtiendo en objetivos a largo plazo. Esta semana se conoció la noticia de que adquirió la startup especializada en reconocimiento de voz, Wit.ai, aunque no se revelaron los detalles financieros de la operación.

“La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y ofrecer una experiencia increíble a más de 1.300 millones de personas en una plataforma que entienda que el lenguaje natural es importante y creemos que podemos ayudar”, escribió hoy Wit.ai en su blog.

Según afirma un vocero de la red social a The Wall Street Journal, la startup con sede en Palo Alto, California, se trasladará a las oficinas que Facebook tiene en Menlo Park. Y además, sus tres cofundadores serán incorporados junto a algunos empleados.

“Nuestra plataforma seguirá estando abierta y será enteramente gratuita para todo el mundo”, añadió la empresa emergente fundada apenas hace un año y medio por Alex Lebrun, Willy Blandin y Laurent Landowsk.

Con esta adquisición, Facebook busca ponerse a tono con sus competidores y brindarles a sus usuarios la posibilidad de transformar mensajes de voz en texto. Gigantes como Apple o Microsoft y Google ya contaban con tecnología integrada de reconocimiento de voz en los sistemas operativos de sus diferentes smartphones.

El reconocimiento de voz que ofrece Wit.ai se trata de una tecnología abierta que reconoce palabras y los pasa al formato JSON (JavaScript Object Notation) para que los desarrolladores puedan disponer de ellas en sus aplicaciones. Esto permitirá crear software para controlar enteramente los teléfonos móviles, regular la temperatura en los hogares o servir de interfaz con los objetos conectados a Internet.

“Vamos a prepararnos para el futuro invirtiendo agresivamente”, dijo Mark Zuckerberg en octubre del año pasado, y hasta ahora, el joven millonario viene cumpliendo su palabra.

¿Cómo operan las acciones de Facebook?

El pasado 22 de diciembre, los papeles de la compañía alcanzaron su valor máximo histórico desde su salida a Bolsa en mayo de 2012. La escalada de los ingresos por publicidad móvil y el crecimiento de su número de usuarios hicieron que la acción de Facebook llegara por primera vez a los 81 dólares. De este modo, el 2014 arrojó un balance muy positivo para los inversores, que tuvieron un crecimiento del 49% en los títulos de la compañía.

James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co, aseguró a Bloomberg que “a pesar de que las acciones han sido probablemente beneficiadas por el reciente rally bursátil, vemos una confianza en las perspectivas de monetización de Instagram como un empuje crucial”. Según una valuación del Citigroup, la red social de las fotografías está valorada actualmente en 35 mil millones de dólares, cuando fue adquirida por la compañía de Zuckerberg en mil millones de dólares en 2012.

Si desea recibir un informe con las recomendaciones de inversión en el sector tecnológico, recuerde que puede suscribirse al Newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta