Éxito asegurado: no deje de invertir en las compañías más innovadoras del 2014

En un mundo donde nada es permanente y todo parece cambiar en forma veloz y dinámica, todos debemos aceptar el reto de adaptarnos constantemente a la realidad. Y las empresas, no son una excepción de ello.

Al igual que lo hace cada año, el grupo Boston Consulting publicó la lista de las empresas más innovadoras del 2014. Sin muchas sorpresas, nuevamente el rubro tecnológico fue el que tuvo mayor presencia.

El ranking está encabezado por Apple, que en esta oportunidad volvió a ocupar el puesto número uno; Google, que recuperó el segundo lugar tras haber descendido una posición en 2013; y Samsung en tercera posición, que sigue innovando en el área electrónica.

De este modo, no resulta extraño que las empresas elegidas como las más innovadoras del año hayan sido también las más rentables para sus accionistas. Dentro de las 50 firmas que alcanzaron la mayor capitalización bursátil al cierre de 2014, la mayor parte también pertenece al rubro tecnológico.

Apple, un caso emblemático

Apple es el mejor ejemplo para demostrar por qué hay que invertir por empresas innovadoras.

La compañía fundada por Steve Jobs no sólo fue la más innovadora de 2014, sino también la más valiosa de Wall Street. Con una capitalización de mercado cercana a los 700.000 millones de dólares, Apple es la empresa más cara del mundo.

La elevada cantidad de ventas que alcanzó el año pasado, con el lanzamiento del iPhone 6, fue el factor determinante de este resultado. Tan sólo en su primer fin de semana en el mercado, la firma logró la suma récord de 10 millones de unidades vendidas.

Y así como la innovación es un factor determinante para la productividad y crecimiento de las empresas, también es algo clave para los inversores. Detectar aquellas compañías líderes en este proceso e invertir en ellas nos permitirá aprovechar los enormes beneficios económicos que alcancen.

Las empresas más innovadoras de 2014

El top ten elaborado por Boston Consulting está integrado por las siguientes firmas:

1. Apple

2. Google

3. Samsung

4. Microsoft

5. IBM

6. Amazon

7. Tesla Motors

8. Toyota

9. Facebook

10. Sony

Como se puede ver, siete de los diez primeros puestos están ocupados por empresas del sector tecnológico. En esta oportunidad, la gran sorpresa la dio Tesla, que escaló 34 posiciones en tan sólo un año.

La compañía con sede en Silicon Valley  está trabajando intensamente en el desarrollo de una nueva generación de autos inteligentes. Estos no requerirán de un conductor humano y se espera que empiecen a circular por las calles de las ciudades más importantes del mundo en no más de cinco años. Por este motivo, no sería raro que Tesla ascienda a las primeras posiciones del ranking muy pronto.

Desde el punto de vista del inversor, posicionarse en este tipo de firmas puede ser muy rentable a largo plazo, dado que pueden multiplicar sus ventas y ganancias con el correr de los años. Más empresas innovadoras pueden encontrarse en rubros como Internet, energías alternativas o laboratorios, ya que están siempre en la búsqueda de mejorar y dependen de su creatividad para crecer en el mercado.

Si quiere saber cómo invertir en empresas innovadoras, puede consultar el newsletter gratuito de Inversor Global. Allí nuestros especialistas le contarán cuáles tienen las mejores perspectivas de crecimiento.Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Sessions was called for a foul on the playThat should be the easy part, Ference told reporters.escarpins louboutin

BREAKFAST OPTIONS(Within 1 hour of waking up Protein Carb Under 350 Calories Total)

EggsScrambled with Salsa or Ketchup (preferably egg beaters / egg whites)CerealsWhole Grain or Oat based, w/ Skim or 1% Milk (Low Sugar).cheap timberland boots

But the bottom line here is a little girl is dead and her father, Spencer Jordan, and step mother, Marie Magoon, are now in custody charged with her murder.prada glasses

Long story short:

Eat better and make it real food.prada uk

Gordon dunked with one hand.kelly hermes
I used to work in a consulting firm and we had a policy that we would ask the managers that we had a good relationship with if this was just going to market or if they were genuinely looking for someone.timberland boots uk

Deja tu respuesta