Europa: el paciente que necesitará más de una inyección

Cómo 58.000 millones de dólares pueden no ser suficientes

Llegar a calcular la dosis justa y efectiva de medicación en un paciente enfermo es muy complicado. Las reacciones a ese antídoto pueden variar según el individuo y es probable que la próxima toma deba ser o mayor o menor de lo que se había calculado en un principio. Esto es lo mismo que ocurre en la economía.

En este caso, el paciente es la economía europea, que hace ya varios meses lucha contra una enfermedad llamada “deflación”, y el doctor encargado de curarla es el Banco Central Europeo (BCE). Por eso, ahora todos están a la espera de conocer el tratamiento que el especialista tiene para implementar. En principio, al paciente se le inyectarían 58.000 millones de euros mensuales (a través de una recompra de bonos soberanos por este valor). Pero algunos creen que no serán suficientes.

Usted puede aprovechar la recuperación del paciente

De confirmarse la noticia, los mercados y las economías de la zona euro van a ser inundados con dinero nuevo que imprimirá el Banco Central Europeo, en miras de que esta medida reanime la actividad en el Viejo Continente.

Paralelamente, en la actualidad, las Bolsas de Estados Unidos pasan por una época de corrección y, por supuesto, varios inversores han encontrado una puerta abierta para entrar y comprar acciones. En esta línea, si la medida que probablemente tome el BCE, afecta positivamente a la economía europea, esto también se verá reflejado en las empresas estadounidenses con base en el continente, y por lo tanto, también en sus cotizaciones.

En Inversor Global queremos aprovechar este momento de baja para asegurarnos de que tenga toda la información en sus manos y pueda tomar la decisión final y no esperar a que las oportunidades de obtener buenas ganancias se desvanezcan.

Un dato trascendental

La noticia a la que debe prestarle el 100% de su atención podría ocurrir hoy. Es la que mencionamos al principio, donde hablamos de la inyección de 58.000 millones de dólares mensuales a la economía de la zona euro.

Hasta este momento los inversores se muestran optimistas, porque estiman que esto tendrá un efecto positivo sobre las acciones de empresas estadounidenses gracias a la reactivación de la actividad.

Pero, como es sabido, el tamaño sí importa.

De acuerdo con un artículo de Market Watch, que consultó con expertos, la medida podría ser una completa desilusión para los inversores, porque la cantidad de dinero que inyectarían no sería suficiente para llegar a la meta esperada.

¿El momento de entrar a la Bolsa es ahora?

Consultamos con el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, quien opinó lo siguiente:

  • “Creo que hay mucha expectativa y que es probable que si el BCE no anuncia una sorpresa positiva en su política monetaria, ese optimismo de los inversores puede evaporarse y comenzar la venta de acciones para tomar ganancias”.
  • “En relación al comportamiento de ayer, vimos que se filtró cierta información del plan monetario y eso no conformó del todo, haciendo que el euro gane posiciones contra el dólar porque el programa sería menos agresivo a lo pensado”.
  • “Veremos cómo resuelve esto el BCE, pero teniendo en cuenta su historial, siempre las políticas aplicadas han quedado cortas respecto las expectativas”.

En otras palabras, lo más sensato es esperar.

Las acciones estadounidenses podrán verse beneficiadas por lo que suceda en Europa en 2015, pero aún hay que ver cuál será la reacción que se generará sobre los mercados y los inversores expertos.

Puede que esta puerta para entrar a la Bolsa se haya abierto y varios ahorristas se hayan visto beneficiados, pero esto no quiere decir que no haya más -y mejores- oportunidades en el futuro.

Incluso, tiene una para considerar ahora mismo. Lo invitamos a que lea el artículo “¿Qué medidas tomar para que el euro no le estalle en el bolsillo?”.

Pero además de eso, los expertos que escriben para el Newsletter gratuito de inversiones no dudarán en rastrear dónde están las mejores oportunidades para que multiplique su dinero. Lo invitamos a suscribirse gratis, a través de un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;We were right there, so I put the blame on me

Quality Paving former owner gets prison sentence lowered by Adams County judge

06/23/2015 02:42 AM MDT Jerry Rhea, the former owner of Quality Paving and Quality Resurfacing, lost his appeals and stood in an Adams County courtroom for a new sentencing hearing Monday more than three years after a jury convicted him of theft in a scam that cost Adams County taxpayers more than a million dollars.cheap ray bans sunglasses
You think you can beat Jordan up to five.hermes birkin
The resulting “paintings in paper” take many forms, from rhythmic abstractions and textural improvisations to surreal narratives, visual puns, social observations and more.borse alviero martini
Yep, you don’t have to worry about sneezing in your sleep, because your sneezing nerves take a snooze when you do.louboutin pas cher
portafoglio gucci

Deja tu respuesta