¿En qué gastar el dinero cuando se es joven?

Aunque muchos piensan que la etapa de vida más complicada es el momento de la jubilación, realmente son los años de juventud los que se presentan más cuesta arriba. Si se piensa con detenimiento, en este período los ingresos son más bajos en comparación con los gastos de alquiler de vivienda, cuentas de celular, ropa, entre otros. 

Debido a que esta realidad afecta a la mayoría de los que viven este momento, la agencia Reuters preparó un conglomerado de alternativas de compra y gasto “aceptables” para este difícil período financiero. En éste, figuran sugerencias de gran utilidad que a continuación se listan.

En primer lugar, se recomienda invertir en bienes que aporten competitividad a la imagen personal, como por ejemplo, un buen traje para  entrevistas laborales, estudios de especialización, así como servicios y productos electrónicos útiles.

Para cualquier momento financiero, es importante mantenerse al día con los pagos de las tarjetas de crédito. Una deuda colosal con herramientas de este tipo puede anular la capacidad de ahorro y de encarar cuentas de otra índole.

En el listado se recomienda colocar dinero en una Cuenta de Retiro sin deducibles. Mientras mas joven se es, los impuestos  a pagar son menores, por lo que esta práctica resulta bastante efectiva. 

Reuters destaca la importancia de ahorrar con el propósito de adquirir una vivienda, debido a que tener la posibilidad de evitarse compromisos monetarios de alquiler a futuro, aliviará el flujo de gastos fijos que se pueda tener, y si se toma en cuenta que los intereses atados a los planes hipotecarios son bastante bajos, la alternativa de compra de alguna propiedad resulta un acierto.

Uno de los aportes más importantes de este conglomerado es promover el hábito de comprar experiencias en lugar de cosas. Cualquier dinero extra del que se disponga será bien gastado si se destina a viajes. Enfocar las finanzas en adquirir recuerdos es considerado una inversión de vida.

Curiosamente, en el listado se aconseja invertir dinero en comprar un sofá. De acuerdo con la fuente, aunque este aspecto es importante, debe tratar de ubicarse en el último lugar de los pendientes, debido a que si se concentran esfuerzos en las prioridades descritas anteriormente, a futuro se contará con el poder adquisitivo suficiente para adquirir este tipo de activos, que si bien son necesarios para generar una sensación de comodidad y estabilidad, no alcanzan a ser fundamentales para la vida. Además, durante los primeros años de independencia las personas tienden a mudarse frecuentemente, por lo que esta compra no requiere de inmediatez.

Si desea recibir un informe detallado sobre consejos de inversión y demás datos sobre tendencias de negocios, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comment 1

  1. Valeria Marano

Deja tu respuesta