El sector financiero argentino le da una oportunidad de inversión por tiempo limitado

De acuerdo con las nuevas políticas de gestión del BCRA, la imposición de multas y sanciones a las entidades financieras será de conocimiento público a través del portal de este organismo. Estas políticas tienen como propósito controlar rigurosamente el mercado cambiario nacional.

Las acciones restrictivas y de fuerte presencia estatal a través de las entidades públicas sobre la dinámica productiva se hace cada vez mayor en la Argentina. Y aunque en el pasado, la constante cacería de brujas no ha solventado los problemas coyunturales de fondo a nivel económico, estas prácticas se siguen manteniendo, y se trasladan, en efecto, a todos los niveles, incluyendo el mercado de valores.

Los bancos en la cuerda floja

Los mecanismos de control  del BCRA funcionan bajo las leyes de causa y efecto: La publicación de las sanciones  impuestas sobre las entidades financieras pone en peligro la confianza del ciudadano común sobre las mismas. El pánico de los ahorristas ocasiona en la mayoría de los casos, fugas masivas de activos en los bancos, poniendo en riesgo su liquidez.

Las corridas bancarias estallan con facilidad en este tipo de escenarios, y un simple anuncio negativo trae como consecuencia un efecto sobre las cotizaciones de los títulos de las empresas financieras en el índice bursátil.

Recientemente, la CNV aplicó multas y castigos a entidades como: Macro Securities y Banco Macro, que desde el miércoles 21 de enero sufre la suspensión de sus operaciones bursátiles; el HSBC, que tuvo que asumir una penalización de 85,7 millones de pesos; el Hipotecario, con una multa de 55,6 millones y el Ciudad, con otra de 3,1 millones.

¿El motivo? Según las fuentes oficiales estas medidas se dan en el marco del incumplimiento de  de requisitos, condiciones y obligaciones concretas exigidas dentro del régimen legal y regulatorio argentino.

La alerta para el inversor

De acuerdo con la información disponible en el portal del Merval, las empresas del sector financiero que cotizan en bolsa constituyen casi el 20% del índice. Los principales actores del mercado porteño en este ámbito son Grupo Financiero Galicia (GGAL) Banco Macro (BMA) y BBVA Banco Francés (FRAN).

En ese sentido, una baja en la valoración de las mismas influye considerablemente en el desempeño del índice. De hecho, luego de hacerse públicas las sanciones contra Banco Macro, sus acciones se desplomaron un 4,04% en la plaza local.

Ante esta situación, el inversor puede sacar partido. Al respecto, el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco considera que es necesario evaluar por separado los casos de cada banco. Las acciones de empresas del rubro bancario resultan bastante atractivas en un contexto bursátil donde las oportunidades son bastante reducidas.

Al mismo tiempo establece que aunque todas estas medidas perjudican a los bancos, “se pueden hacer buenos negocios aprovechando las bajas transitorias de estos títulos”.

Sin embargo, Martínez señala la importancia de mantenerse alerta a los cambios en el desempeño del sector por los altos niveles de volatilidad que caracterizan a la Argentina.

Manténgase alerta a las oportunidades de inversión del mercado local y reciba informes detallados de cuando es el momento propicio para hacer una jugada exitosa de inversión. Para ello no deje  de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Eliminating the Group reliance on paper, this simple, easy to use system allows employees to increase productivity, ensure privacy and data protection, and manage appointments, files and invoice information from wherever there is an Internet connectionShe hustled guys out of money by arm wrestling them in bars.timberland uk

The two week event at Glenelg Beach and Christies Beach has attracted almost 4000 lifesavers from 42 national federations and 268 clubs.mcm bookbags
In The Valley 2007 Ahlam Shibli explores conditions in the village Arab al Shibli, where Palestinians living under Israeli jurisdiction face relocation from their land.hollister hamburg
Advanced university degree from an accredited educational institution in a communication related field;A minimum of three years of work experience in programme communication;

a.hermes kelly

Deja tu respuesta