El gigante de agroquímicos Monsanto reportó una caída en sus ventas

Gigante de agroquímicos Monsanto reporta caída de sus ventas

Monsanto, la mayor empresa productora de semillas genéticamente modificadas y agroquímicos, anunció que la disminución en sus ganancias para el primer trimestre fue de 34% con respecto al mismo período del año pasado, una cifra que, sorpresivamente, fue superior a lo estimado por los analistas de mercado.

Este miércoles, el papel cotizaba alrededor de 2% arriba en comparación con la jornada anterior y se encontraba en torno a los 118 dólares. Una de las razones podría ser que los expertos económicos habían pronosticado que sus ganancias se derrumbarían 50%.

Reuters reportó que las ventas netas cayeron a 2.900 millones de dólares, frente a los 3.100 millones de dólares del primer trimestre fiscal de 2014. A esto se suma una reducción en las ventas de semillas de maíz y cosechas transgénicas de 12%.

Las ganancias totalizaron 243 millones de dólares en el trimestre o 0,50 dólares por acción, mientras que el año pasado había estado en 368 millones de dólares, o 0,69 dólares por cada papel.

Lo que espera la empresa

Monsanto ha sido considerada desde siempre como una firma controversial, debido al uso de sustancias químicas que son fabricadas y utilizadas junto con sus semillas de soja y maíz. De hecho, el golpe a sus números se dio, en parte, por la reducción en las áreas de siembra en Sudamérica.

Otro suceso que pudo haber jugado en contra suyo es la negativa por parte del Gobierno argentino para la construcción de una planta en Malvinas Argentinas, Córdoba, gracias a la activa campaña de los ciudadanos que consideraron que sus procesos liberarían agrotóxicos al medio ambiente.

A pesar de todo esto, Reuters también informó que Monsanto espera alcanzar ganancias por acción por operaciones continuas de entre 5,75 dólares y 6 dólares para 2015.

De acuerdo con un artículo del sitio de inversiones The Motley Fool, otra de las causas por las que los inversores se mantendrían optimistas con la compañía se debe a sus anuncios en cuanto a la dirección que tomará en la rama de Investigación y Desarrollo.

La firma agroquímica reveló una gama de nuevos sucesos como parte de su actualización anual de investigación y desarrollo y habría destacado su compromiso de ofrecer soluciones de agricultura sostenible, de acuerdo con un artículo del sitio web Business Wire.

Robert Fraley, Ph.D., director de tecnología de Monsanto, indicó que en su propósito por ayudar a que se puedan suministrar alimentos a la población mundial, la empresa continúa con su compromiso de mejorar sus desarrollos para cumplir con este gran desafío.

No obstante, muchos siguen siendo bastante escépticos con los mecanismos que utiliza la compañía para producir sus semillas y plaguicidas. El debate seguirá abierto y será cuestión de tiempo conocer si Monsanto tendrá un buen año de ingresos o no.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta