El anti-Facebook prometió algo que tal vez no podrá cumplir

El anti-Facebook prometió algo que tal vez no podrá cumplir

La red social Ello, que fue creada el año pasado, presentándose como una alternativa para quienes no simpatizan con Facebook, comienza a crecer y muchos expertos se preguntan si su modelo de cero publicidad intrusiva podrá ser sostenible.

El sitio fue desarrollado por un pequeño grupo de personas y oficialmente comenzó a funcionar el pasado mes de agosto. Inversor Global publicó el artículo llamado “Nace la red social anti-Facebook y usted no podrá acceder a ella“, en el que se explicó en detalle cada una de las diferencias que tiene con respecto a su más cercana competencia.

Pero ahora que el número de usuarios comienza a crecer, muchos se preguntan si efectivamente Ello podrá mantenerse a flote sin tener que recurrir a los métodos de marketing y publicidad que usan todas las grandes plataformas sociales que no requieren de una suscripción paga o un cobro específico.

El fundador vs los analistas

Según un artículo de CNBC, en una entrevista con su creador, Paul Budnitz, él había explicado que la forma en que obtendrían ingresos sería a través de la venta de “características especiales” que los usuarios pueden añadir a sus cuentas, tales como juegos y servicios de video.

Pero los expertos no piensan que será tan sencillo ni tan viable. Uno de los principales analistas de la firma Enderle Group argumentó que lo primero que deberá lograr Ello será demostrar que puede obtener una rentabilidad a través de ese modelo.

Otros conocedores del tema afirman que se han dado casos como éste, en el que el uso de estos servicios pagos se utilizan en plataformas gratuitas, pero con el tiempo pasan a convertirse en algo fastidioso para el usuario, por lo que no tendría el éxito esperado.

Nuevamente, hasta el momento las cosas van bien y esto lo demuestra la inversión que han hecho las compañías de capital de riesgo últimamente: el financiamiento reciente que ha recibido la red social se cuenta por los 5,5 millones de dólares, pero es una cifra demasiado reducida en comparación con lo que están logrando otras empresas similares.

Aún así, Budnitz se defiende diciendo que no se trata de las abultadas sumas de dinero, sino de poder mantener el control de la red social, de lo que sucede dentro de ella y de firmar los acuerdos necesarios con las personas adecuadas.

Por ahora, Ello puede estar tranquila, porque sigue siendo pequeña. Según cifras reveladas por el sitio web Business Insider, para el mes de octubre la red social tenía alrededor de un millón de usuarios, cifra que es minúscula si se compara con los más de 1.200 millones de personas en Facebook y 300 millones en Google+.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta