El 1% comerá la torta y el 99% sólo las migas: ¿de qué lado va a estar usted?

El 1% comerá la torta y el 99% sólo las migas: ¿de qué lado va a estar usted?

La confederación internacional OXFAM, que se encarga de investigar y encontrar soluciones a la situación de pobreza en el mundo, dio a conocer este lunes un informe revelador: el 1% más poderoso de la población mundial tendrá más dinero que el 99% restante en 2016.

Si usted no forma parte de ese grupo de personas, en esta nota conocerá cuáles son sus chances de entrar en ese selecto grupo.

La brecha económica juega en su contra

La inequidad global se vuelve más notoria conforme pasa el tiempo, a pesar de los continuos pedidos de instituciones de beneficencia para que la diferencia sea menor.

Oxfam indicó que los miembros de esa pequeña élite tienen en promedio una fortuna de 2,7 millones de dólares por persona. Teniendo en cuenta las cifras al día de hoy, el 1% es dueño del 48% de toda la riqueza del planeta.

Pero aquí otro dato interesante: del 52% restante, el 46% de ese caudal de dinero y activos pertenecen a un quinto de toda la población mundial, que también es rica.

Tan solo el 5,5% de la riqueza está repartida entre el resto de personas, incluidas tanto las que se encuentran en situación de pobreza y ganan 1,25 dólares al día (o menos) y personas trabajadoras que obtienen un sueldo mensual e ingresos adicionales.

Menos de 365 días para actuar

Uno de los hombres que puede estar satisfecho por pertenecer al 1% es Warren Buffett. En 2014, él ganó 13.500 millones de dólares.

A un estadounidense promedio le llevaría 264.705 años alcanzar esa cifra, de acuerdo con datos del sitio Visual Capitalist.

Es una realidad que acceder al 1% no llevará tan poco tiempo, pero existen acciones que puede implementar ahora mismo, para que empiece a encaminarse por la ruta de mayores ingresos y posibilidades para usted y su familia.

¿Cómo aumentar sus ingresos y acceder más rápidamente a la riqueza?

Si aún no está familiarizado con el mundo de las finanzas personales y la administración financiera, es necesario que preste atención a las siguientes sugerencias, recopiladas en numerosos artículos que se han incluido en la página web de Inversor Global a lo largo de estos años.

  • 1. Controle sus finanzas con un presupuesto

Éste debe ser el primer paso. Para poder reducir el número de gastos que tiene y  evaluar si necesita hacer otros trabajos para aumentar sus ingresos, necesita iniciar y mantener un presupuesto. Lo vital en este punto es identificar que recortes puede hacer y qué otras fuentes de dinero adoptar para aumentar sus ahorros. Lo invitamos a leer la nota “7 pasos para llevar un presupuesto mensual”.

  • 2. Busque más entradas de dinero

Mark Ford es un colaborador del Newsletter gratuito de inversiones de Inversor Global y autor del libro Siete años para el millón de dólares: El camino rápido para convertirse en millonario. A través de sus numerosos escritos pretende dejar claro a sus lectores que el camino para obtener más dinero se basa en ser emprendedor o participar de una empresa que está naciendo, entre varias alternativas.

  • 3. Necesidades y deseos

Para poder acceder a la riqueza más rápidamente, puede recurrir a un cambio extremo: deshágase de todos aquellos lujos y gustos a los que está acostumbrado y tome todo ese dinero para el ahorro. Cancele sus suscripciones a diarios, sistemas de televisión por cable, visitas a la peluquería, compras habituales de ropa. Incluso puede dejar de utilizar su auto y venderlo. Revise el artículo “Deje de ser su propio enemigo financiero

  • 4. Invierta

Todo este excedente de dinero no lo puede dejar debajo del colchón. Hay muchas oportunidades que le puede ofrecer la Bolsa local o la Bolsa de Estados Unidos. A pesar de las restricciones para acceder a este último, existen formas de hacerlo.

Al tener su dinero trabajando para usted, éste podrá multiplicarse poco a poco y acercarlo cada vez más a esa quinta parte de la población del planeta que es considerada rica.

Estos simples pasos puede ponerlos en práctica a partir de hoy, para que en 2016 no sienta que está muy lejos de lograr el objetivo. Inversor Global, trabajará de su lado y por medio del Newsletter gratuito de inversiones, los economistas le entregarán más consejos para tomar las mejores decisiones de inversión.

Deja tu respuesta