¿Cuál es el país más atractivo para invertir en América Latina?

Oscuros nubarrones amenazan tanto a los países ricos como a los emergentes. Según un pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía mundial crecerá este año a un ritmo más lento de lo esperado: apenas un 3,5%.

En esta previsión, América latina y el Caribe no son una excepción. Para este año se prevé que la región crezca un 1,3%, casi un punto porcentual menos de lo previsto en octubre. Ante este escenario, surge una pregunta importante: ¿en qué mercados conviene invertir?

Una encuesta realizada por el grupo Santander GBM a 132 expertos en inversiones reveló que México será el país latinoamericano que tendrá el mejor desempeño financiero durante 2015. Esto significa que se convertirá en el principal foco de inversión en la región.

“México es el predilecto, y al parecer el juego de las inversiones para 2015 en América Latina va a ser con qué reemplazo lo que estoy vendiendo en Brasil”, explicó Francisco Errandonea, gerente general de Santander Corredores de Bolsa, a el diario chileno El Mercurio.

El país azteca fue elegido por el 38% de los encuestados, en desmedro de Brasil con un 27% en el segundo lugar. En tanto, la Argentina completa el podio en tercer lugar con un índice del 13%.

¿Por qué México?

Si se pregunta por qué los expertos indicaron que el país azteca es el más atractivo para invertir, a continuación le explicamos los motivos:

1. La moneda

El 56% de los expertos estima que el peso mexicano será la moneda que mostrará un mejor desempeño durante 2015. Bastante más alejado, con un 11%, figura el peso argentino.

2. Bonos

El 34% considera que el mercado local de bonos mexicano será  el que tendrá mejor perspectiva de rendimiento, seguido por el de Brasil.

“Estamos entrando en un año de ajustar posiciones a la baja en Brasil y reemplazarlo con el resto de los países (…) Los inversionistas han perdido algo de confianza en ese mercado, a la luz de lo que está pasando con el petróleo”, explicó Errandonea.

3. Acciones

Para el 38% de los expertos consultados, el mercado accionario mexicano será el que muestre la mejor performance este año. En este sentido, los analistas son claros y afirman que en toda la región las acciones serán el instrumento que mejores retornos otorgarán a los inversores en 2015.

Entonces, ¿en qué activos debería posicionarse el inversor en Latam? El 45% estima que en acciones, el 26% se inclina por los bonos corporativos y el 9% opta por la deuda soberana local.

En cuanto a los sectores, la mayoría se inclina por el rubro financiero y la industria del petróleo y gas. Del lado contrario, los que inspiran menos confianza son las compañías relacionadas al acero y a la minería. Para proseguir, puede consultar el newsletter gratuito de Inversor Global. Allí no sólo encontrará más recomendaciones sobre los mercados más atractivos, sino también la forma para hacerlo. Si todavía no lo recibe, pídalo gratis aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Phil, and focus on your next great ideaThis point of view imagines that technology can replace bad teachers and implicitly suggests that the poor kids should end up with engaging screen time while the elite retain their already exceptional real life faculty.sac hermes
When they were doing the NBC TV show, they added another 6 8 hours together beyond their radio shift.mcm backpack
Cleanup continues two days after a huge tornado roared through the Oklahoma City suburb, flattening a wide swath of homes and businesses.mulberry outlet york
Nous devons interprer ce mode avec prudence toutefois, car nous y traitons en variable quantitative continue des variables qui ne respectent pas entiement le postulat de la linrit.hollister frankfurt
mulberry handbags uk

Deja tu respuesta