Imitar al maestro: un truco para hacer plata mientras se aprende a invertir

Aprender a invertir sin errores requiere de mucho tiempo (y bastante dinero). Pero hay una forma rápida y segura: copiarse de los maestros. ¿Tiene usted lo necesario para ser un inversor ideal? ¿Qué le está faltando? Descúbralo a continuación.

Se habla con mucha frecuencia de los grandes inversores, pero conocer la perspectiva de un director de fondos de inversión, como complemento de la posición del inversor, puede darle una visión integral del panorama y sus oportunidades.

Tome nota de los valiosos consejos compartidos por 3 expertos en gestión de inversiones, y prepárese para seguirlos al pie de la letra. Sin duda le darán resultados que superarán sus expectativas y podrá, finalmente, superar a su maestro.

Maestro #1. John Osterweis, gestor del fondo Osterweis Capital Managemen

Osterweis fundó Osterweis Capital Managemen en 1983. Esta firma maneja más de 10.000 millones de dólares en activos. Para este gestor, lo más importante es no confiar en las correcciones naturales de los mercados. Refiriéndose con esto a no asumir que los acontecimientos son cíclicos y fluirán de la misma manera en que lo han hecho siempre.

Señala la situación particular del mercado financiero durante 2008-2009, en la que la mayoría de los “inversores de valor” mantuvo los títulos pertenecientes a entidades financieras que fueron aniquiladas.

Maestro #2. Sig Segala,  administrador del Harbor Capital Appreciation Fund

Segalas gestiona desde 1990 el Harbor Capital Appreciation Fund, que actualmente alberga 25.000 millones de dólares. De su experiencia, se rescatan dos conductas a copiar para usted: Mantenerse evolucionando y ser fiel a una filosofía.

El exitoso gestor recomienda buscar las oportunidades de inversión alrededor del mundo y no anclarse en un solo país. En ese sentido, también destaca la importancia de acatar una filosofía de inversión que le permita establecer parámetros de acción a la hora de tomar decisiones difíciles. Al igual que el afamado Buffett, considera que los inversores deben mantenerse al margen de aquellos sectores cuya dinámica este fuera de su comprensión.

Maestro #3. Dan Fuss, cogestor de Loomis Sayles Bond

Fuss, quien maneja los 25.000 millones de dólares de Loomis Sayles Bond resume en una palabra su secreto de éxito, sobretodo en el caso de invertir en bonos: Paciencia.

Si está en el maratón de los bonos, debe actuar acorde a este contexto: tener calma, no apresurarse y concentrarse en la meta en el mediano o largo plazo. Fuss destaca también la importancia de comprender los costos que trae consigo el recambio, en función de la cambiante dinámica del mundo actual.

Los expertos de inversión guardan bajo la manga un centenar de ases que los han llevado al éxito. Si desea conocer más secretos para invertir como los maestros, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido