Comprar acciones de un equipo de fútbol: ¿es sólo para millonarios?

Comprar acciones de un equipo de fútbol: ¿es sólo para millonarios?

El fútbol es un pasión que no sólo mueve masas sino que también lo hace con miles de millones de dólares.

Así como existen 500 razones para invertir por esta compañía que está relacionada con la industria del deporte, también existen ciertos equipos de fútbol que cotizan en la Bolsa y que es necesario considerar. Por eso, quisimos simplificar su trabajo y analizar algunos de éstos.

Es sabido que grandes multimillonarios han decidido usar su dinero para adquirir a los mejores clubes de fútbol europeos, movidos por el gran negocio que está detrás de la venta de entradas, los contratos con poderosas marcas, la venta de artículos relacionados con el club y los títulos deportivos.

De acuerdo con la revista Fortune, el empresario chino Wanda Jianlin invertirá 52 millones de dólares en el Atlético de Madrid, convirtiéndose en el primero de su país en tener una participación en clubes de fútbol del Viejo Continente.

A cambio, Wanda tendrá una participación de 20% dentro del equipo y planea “invitarlo” a la China para que se celebren partidos e incremente la venta de merchandise relacionado con el Atlético.

¿Se puede invertir en acciones de equipos de fútbol?

La respuesta es sí. A continuación le mostraremos cinco acciones de clubes de fútbol internacionales a los que podría apostar.

– Manchester United: Su ticker es MANU y cotiza en la Bolsa de Nueva York. Son acciones clase A y están a un precio de 16 dólares aproximadamente. En 2014, su papel se valorizó 3,72%.

–  Lazio: Este activo cotiza en la Bolsa de Milán y su ticker es SSL. Su precio es de 0,49 euros y en 2014 perdió 0,18% de valor.

– Juventus: Igual que Lazio, este activo está en la Bolsa de Milán y se encuentra bajo el ticker JUVE. Cotiza a 0,23 euros y el año pasado solo incrementó 2,68%.

– A.S. Roma: Su ticker es ASR y cotiza en la misma Bolsa que las anteriores. Su valor se encuentra por el mismo rango que la acción de Lazio -0,51 euros y en 2014 perdió 25,11%.

– Borussia Dortmund: BVB se encuentra en la Bolsa alemana y tiene un precio actual de 3,86 euros. El año pasado ganó 10,20% de valor.

¿Conviene invertir en equipos de fútbol?

Aunque el caso de los millonarios es muy distante de la opción que tienen los inversores, sí existe la posibilidad de tener una participación en estos equipos. Sin embargo, la volatilidad que presentaron las acciones en los últimos doce meses puede no ajustarse a su perfil de riesgo.

Ésta es apenas una razón por la que invertir en equipos de fútbol puede no traerle las ganancias que busca, pero aún así puede hacer un estudio más completo junto con su asesor financiero para saber si podrían incluirse en su cartera.

En Inversor Global estamos siempre buscando nuevas alternativas de inversión y capacitando a nuestros lectores sobre cómo invertir en la Bolsa de Estados Unidos y de la Argentina. Por eso, no dude en suscribirse al Newsletter gratuito de inversiones, a través de un simple click.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The problem lies with the character of Grace herself the novel is written in first person through her eyes, and too often she is simply unconvincing as a person

Thee is a greater correlation between 1RM snatch and VJ then any other OL

2015 android app beginner body buiding bodybuilding body toning boston area burning fat burnout calisthenics celebrities challenge change charity commitment company consistency cycle diary diet plan for weight loss diet plans ebook energy exercise experts fat fat burn female fitness fitness fitness app fitness australia get good sleep get more energy gym gym workout health hosting interval training log long workout lose weight meal plan meet motivation new member nutrition opinion personal training playlist protein question quick shredded abs simply supplements singles squats startup stress studies survey technique traingapps training weight weight loss weight loss fast wellness workout workout schedule.mcm bags

Deja tu respuesta