Ahora sí: llegó el momento de invertir en Bitcoins

En un artículo anterior de Inversor Global titulado 3 razones para invertir en Bitcoins, usted pudo tener acceso a los motivos por los cuales, a pesar de la polémica desatada en torno a la moneda virtual, aún puede considerarse como alternativa de inversión.

En esta oportunidad, se suman argumentos para ratificar esta puesta. El propósito es proporcionarle mayor confiabilidad a esta plataforma de intercambio de dinero, lo que refleja, según los críticos, su mayor debilidad.

Para ello, la startup Coinbase, la “billetera” de Bitcoins más popular a nivel mundial, inauguró en días recientes el primer mercado de valores dedicado a las operaciones de intercambio de la criptomoneda.

“La Bolsa de Bitcoins”

Seguramente, se estará preguntando ¿cómo funciona esta “Bolsa de Bitcoins”?

En resumidas cuentas, este innovador mercado tiene permisos para operar en 24 estados dentro del territorio estadounidense, destacando puntos geográficos importantes como Nueva York y California.

Por ahora no está contemplado manejar inversiones en Europa, pero según información emitida por representantes de Coinbase, la autorización de inversiones para el viejo continente será habilitada en el corto plazo.

Para los inversores que se encuentran radicados en la Argentina, debido al estado incipiente del proyecto, la alternativa para tener acceso a la plataforma regulada se limita a contratar los servicios de firmas de brokers internacionales que puedan operar dentro de la jurisdicción habilitada hasta el momento.

Igualmente, se mantienen los mecanismos tradicionales para hacerse de la moneda virtual desde el territorio nacional. Ejemplo de ellos son a las “casas de cambio” digitales, donde el precio lo ponen los usuarios con sus órdenes de compra y venta, tal es el caso de  Unisend y Bitex.la.

¿Qué gana Coinbase con todo esto?

La firma, se apuntará el 0,25% de cada transacción que tenga lugar a través de este mercado. Sin embargo, durante los dos primeros meses de operaciones, no se cobrarán cargos.

Es importante tener en cuenta que para este proyecto Coinbase contó con aportes que rondan los 106 millones de dólares, provenientes de inversores de la talla de la Bolsa de Nueva York y el banco español BBVA. Esto demuestra la fe de grandes actores en este proyecto, por lo que si usted está interesado en aventurarse en este camino pero tiene dudas, puede confiar tranquilo.

Más confianza = más valor

Frente al anuncio de  lanzamiento de este sistema, se cumplen las apreciaciones de Santiago Siri en relación al rumbo de las Bitcoins.

El entendido tecnológico explico recientemente en una entrevista a Inversor Global que “Bitcoin ha sido sujeto de muchas corridas y reacciones de todo tipo generando una volatilidad inmensa en su precio, consecuencia de la falta de regulación y la novedad que representa. Con el tiempo deberíamos empezar a ver instituciones financieras que contribuyan a estabilizar su precio, pero sobretodo servicios que realmente ayuden a consolidar el uso de Bitcoin en la rutina diaria de cualquier persona”.

Incursionar en el ámbito de las inversiones innovadoras y controversiales requiere de estar informado oportuna y verazmente sobre las tendencias del mercado. Si desea recibir un informe detallado sobre los aspectos clave a tener en cuenta para hacer negocios exitosos en este sentido, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

¿Quiere acceder a más información? Descargando de manera totalmente gratuita este informe especial podrá conocer mas razones no publicadas en la nota para entender el mundo de las inversiones y los bitcoins.

Deja tu respuesta