500 razones para invertir por esta compañía echada a menos

500 razones para invertir por esta compañía echada a menos

El mundo de los negocios y los deportes tienen una estrecha relación desde hace ya varios años. Diferentes marcas decidieron sacar ventaja del potencial que representan disciplinas como el fútbol o el tenis y en esta nota le mostramos una puerta que se abre frente a usted.

Se trata de una compañía que está un poco echada de menos. Ha perdido cuota de mercado en el sector de indumentaria y accesorios deportivos en Estados Unidos, pero tiene varias ideas en mente para ponerlas en práctica y poder volver al ruedo.

Usted podría ser uno de los beneficiados a mediano plazo gracias a los últimos acontecimientos que rodean a nada más ni nada menos que: Adidas.

La noticia que hoy llama la atención de los inversores es que, en un abrupto cambio de estrategia, la firma retail alemana anunció que contratará en el transcurso de los próximos tres años, a 500 jugadores de fútbol americano y béisbol que están dentro de las ligas NFL (National Football League) y MLB (Major League Baseball), de acuerdo con un artículo publicado por Business Insider.

Y no es una decisión tomada a la ligera. Adidas ya separó parte de sus fondos para hacer los respectivos contratos, aunque no se conoció la cifra de cuánto se asignará a este plan estratégico.

El líder empresarial de 2014 que le ganó a Adidas

Adidas se encuentra actualmente en una situación algo difícil, de acuerdo con los últimos datos de participación de mercado, en los que se conoció que la firma Under Armour, cuyo CEO fue nombrado uno de los líderes empresariales de 2014, sobrepasó a la compañía alemana y se quedó con la segunda posición en el mercado de indumentaria deportiva en Estados Unidos.

En otras palabras, el tercer puesto lo ocupa Adidas, por detrás de Under Armour, mientras que el primer lugar lo ocupa Nike.

Hay que mencionar que esta estrategia planteada por la empresa alemana está enfocada únicamente en mejorar sus números dentro del territorio estadounidense, en donde experimentó una caída en las ventas de 1,4% para el tercer trimestre del año pasado.

Otros puntos a favor de Adidas

Como mencionamos más arriba, los 500 contratos con jugadores dentro de los próximos tres años podrían significarle una buena ganancia a mediano plazo si el precio de las acciones aumenta gracias al éxito del plan.

Pero además de esta noticia, también se conoció otra opción que pretende mejorar sus ventas en el país del Norte.

De acuerdo con una nota de Engadget, Adidas se unió a Interactive Health Technologies para utilizar la tecnología de su wearable miCoach para monitorear la actividad física de los estudiantes y motivarlos a mantenerse en forma.

Adidas asegura que esta movida también podría beneficiarlo positivamente.

501 razones

En un año, las acciones de Adidas han perdido 35% de su valor y hoy se encuentran en 58,81 euros cada una. Este precio, podría rebotar de forma importante si estas 501 razones que le acabo de presentar resultan ser exitosas.

Recuerde hacer una evaluación minuciosa de la empresa y sus perspectivas, antes de tomar la decisión final de invertir.

Y si quiere seguirle el rastro a esta oportunidad y conocer si Adidas será una de las firmas elegidas por nuestros economistas, le recomendamos suscribirse al Newsletter gratuito de inversiones. Así se mantendrá actualizado no solo con lo que ocurra con esta firma de retail, sino con otras alternativas.

Deja tu respuesta