5 tips de Mark Zuckerberg para emprender con éxito

 

Con tan sólo 30 años, Mark Zuckerberg creó la red social más popular del mundo y se ha convertido en uno de los jóvenes más ricos y exitosos de todos los tiempos. ¿Cómo lo hizo? Hoy, 11 años después de haberse a animado a emprender su propio negocio, el creador de Facebook comparte con usted los consejos que lo llevaron de un dormitorio de Harvard al éxito mundial.

El pasado 14 de enero, Zuckerberg visitó Colombia por primera vez y durante una conferencia celebrada en la Universidad Javeriana compartió con el público y los medios presentes algunos de sus trucos para innovar y crear empresas. Preste atención, a continuación se los presentamos:

El sector tecnológico

La primera recomendación que Zuckerberg dio a los jóvenes fue que se enfoquen en el estudio de la ingeniería y programación, ya que “son una de las grandes áreas de mayor crecimiento económico en el mundo”. “Los jóvenes que apenas están empezando a descubrir lo que quieren pueden ayudar a moldear las herramientas que utilizarán las próximas generaciones”, señaló el creador de Facebook.

Asimismo, el joven reveló una cuestión que todos deben tener en cuenta al momento de emprender en el sector tecnológico: “una de las cosas que es interesante es que no se necesita tener mucha experiencia para conseguir un gran impacto en la sociedad”.

Correr riesgos

El empresario afirmó que al momento de emprender es de vital importancia correr riesgos para poder mejorar y avanzar en su idea de negocio. En este sentido, advirtió que en diferentes culturas se observa que los emprendedores no toman riesgos y esto tiene como resultado el impedimento del crecimiento, llegar a nuevos mercados y expandir los negocios.

Por eso, con claridad, Zuckerberg despejó todas las dudas de la audiencia: “El temor al cambio puede hacer que nos equivoquemos y que no lleguemos a desarrollar las ideas. El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente la única estrategia que garantiza fallar es no arriesgar”, explicó el joven emprendedor.

Enfóquese en su negocio

Según comentó Zuckerberg, la principal labor de los emprendedores radica en centrarse en cómo construir y desarrollar un negocio y no en cómo lograr el éxito o reconocimiento. Asimismo, recalcó la importancia de crear canales para trabajar con la gente que quiera unirse al cambio.

“Si eres principiante como emprendedor y no sabes nada sobre todas estas cosas, lo mejor es ubicar la empresa en un lugar en el que se puede obtener ayuda de otras personas”, recomendó el experimentado entrepreneur.

El poder del talento

El creador de Facebook le da una gran importancia al rol que asume cada uno de los integrantes de una compañía. “Cuando das a cada uno una voz y das poder a las personas, el sistema generalmente mejora, en eso consiste nuestro rol, en darle a la gente ese poder”, confesó Zuckerberg. Por eso, también resaltó la importancia de confiar y delegar responsabilidades.

Paciencia… y seguir adelante

Zuckerberg asegura que es completamente normal no saber cómo hacer algunas cosas a la hora de iniciar un negocio. En este sentido, señala que la práctica hace a al maestro y que por eso se debe tener paciencia y seguir adelante a pesar de las dificultades.

Poniendo en práctica estas ideas, Mark Zuckerberg ha logrado amasar una fortuna de 32.000 millones de dólares, según indica la revista Forbes. Si usted desea incursionar en el mundo emprendedor, no deje de lado estas lecciones empresariales y suscríbase al newsletter gratuito de Inversor Global para encontrar más herramientas que lo ayuden a potenciar sus ideas. Si todavía no lo recibe, no pierda más tiempo y haga click aquí para pedirlo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Then, focus on consoling the buttee so your child realizes his action won’t grab your attentionHe is survived by wife Minerva; daughters Wilhelmina Bigno and Darlene Kubota; stepsons David, Solomon and Samuel Fu; stepdaughters Davette Lopez Fu and Davene Fu Taylor; brothers Dudie, William, Clarence, Ellsworth and Ronald; sisters Mercedes Ching, Betty Kaleohano and Arlene Naholoholo; and numerous grandchildren and great grandchildren.prada uk
The following is an edited interview.mcm luggage
Shortly thereafter, the Congressional Joint Committee on Atomic Energy (JCAE), regarded as the most powerful congressional committee, was relegated to history.cheap ray bans sunglasses
He eventually finished on 18 under.chaussure louboutin pas cher
In the United States, Deloitte refers to Deloitte LLP, the US member firm of DTTL, and its subsidiaries where certain services may not be available to attest clients under the rules and regulations of public accounting.borse gucci
“He’s the first one in the gym and sometimes the last one to leave.hermes sac

Deja tu respuesta